Nace el Cluster IAQ, con el objetivo de fomentar la calidad del aire en el interior de los edificios

Nace el Cluster IAQ, con el objetivo de fomentar la calidad del aire en el interior de los edificios

Con el eslogan “Respirando bienestar, respirando salud’, ha echado a andar el Clúster IAQ (Indoor Air Quality), una asociación de empresas que cooperan y comparten sinergias con el objetivo principal de liderar las decisiones futuras sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras.

“Las personas pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios, por eso, desde el Clúster IAQ  estamos convencidos de la importancia y necesidad de incrementar la calidad del aire interior”, indican los promotores de la iniciativa, entre los que se encuentran el Centro de Innovación y Tecnología de la UPC, y las empresas:  Sodeca, Frigicoll, Schneider Electric, Aire Interior, Carrier, Venfilter, Danfoss, Fabricair, Inbiot y Tubsnet Fire.

Soluciones y recomendaciones globales

Partiendo de la actual preocupación social sobre la calidad del aire interior y sobre la posible propagación de patógenos a través del aire, el Clúster pretende aportar soluciones y recomendaciones globales para la mejora de la calidad interior, aprovechando la experiencia de sus socios, empresas referentes en el sector del tratamiento del aire.

El Cluster concreta en tres sus objetivos principales. En primer lugar, generar sinergias para mejorar el IAQ en edificios e infraestructuras buscando mejorar la salud, bienestar y seguridad de sus ocupantes, desarrollando e innovando en tecnologías, sistemas y soluciones para el tratamiento del aire. En segundo lugar, desarrollar el concepto de garantía de calidad de aire interior reconocido en el ámbito de actuación del Clúster. Y en tercer lugar, divulgar importancia de la calidad del aire interior para la  salud y bienestar de las personas.

Publicar un Comentario