Nueva caldera de pie de condensación de Ygnis para potencias medianas

Nueva caldera de pie de condensación de Ygnis para potencias medianas

Ygnis, la marca especializada en calefacción y ACS, presenta Condensinox, la caldera de pie de condensación a gas con cuerpo de acero inoxidable de gran volumen de agua, que constituye la solución en calderas de condensación sin caudal mínimo de circulación.

La gama incluye cinco modelos de potencias comprendidas entre 40 kW y 100 kW, cuenta con un diseño hidráulico simplificado, Hidroestable, que hace que el cuerpo de la caldera se comporte de forma similar al de una botella de desacoplamiento hidráulico haciendo innecesario un caudal mínimo de irrigación de la caldera. Esto  facilita de forma notable el proceso de instalación, ya que hace posible el montaje de la caldera sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario. Además, la existencia de dos tomas de retorno de alta y baja temperatura optimizan la condensación y mejoran el rendimiento de la caldera alcanzando hasta el 110,5% sobre el PCI.

Compacta y accesible

Esta caldera está homologada para numerosos sistemas de evacuación de humos tanto de tiro natural (B23 y B23p), como estancas (C13, C33, C53). De esta forma, se convierte en una opción adecuada para su implantación en una gran variedad de instalaciones, ya sea de obra nueva o reformas. Además, Condensinox es especialmente compacta ya que ocupa una superficie muy reducida, inferior a 0,55 m2, simplificando así el acceso y la instalación de la caldera.

Otra ventaja de Condensinox de Ygnis es su quemador de gas modulante con premezcla total y modulación del 20% al 100%. Asimismo, la superficie de combustión del quemador está fabricada en acero inoxidable recubierto de fibras trenzadas y funciona con una relación aire/gas constante de forma que permite niveles de emisiones contaminantes muy bajos, de clase 6, de NOx según EN15502-1.

Cabe destacar también que esta caldera de condensación incluye el regulador Navistem B3000, un sistema con gestión de cascada y circuitos que permite gestionar remotamente, y de forma local, el funcionamiento de las calderas y equipos Ygnis. Además, dispone de un pack de conexión completo para instalaciones en cascada de hasta 4 calderas en línea.

Estas elevadas prestaciones de Condensinox permiten beneficiarse de una solución para ACS y calefacción de alta tecnología y fácil instalación, optimizando al máximo las infraestructuras y logrando así edificios energéticamente más eficientes.

 

Publicar un Comentario