Nueva gama de aerotermia Ariston

Nueva gama de aerotermia Ariston

Nimbus R32 es la nueva gama de bombas de calor aerotérmicas de Ariston, en la que se incluyen modelos que se adaptan a las distintas necesidades de los hogares, oficinas o espacios donde se vaya a realizar la instalación. Con una gama de  potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW, los equipos pueden instalarse en un único sistema hasta 75 kW.

 

Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20ºC hasta 35ºC, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10ºC y 43ºC. Destacan por su bajo nivel sonoro, que hace  que pueda adaptarse a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios.

 

Todos los modelos son compatibles con depósitos de agua caliente. La configuración Compact incluye en la misma unidad interior un depósito de 180 litros, mientras que las configuraciones Plus y Pocket se pueden combinar con un depósito externo a elegir entre 200, 300 y 450 litros.

 

Rendimiento y tecnologías compatibles

 

Cabe destacar el  funcionamiento de las bombas de calor Nimbus R32, ya que ofrece un  mayor rendimiento y más posibilidades a nivel tecnológico y en materia de compatibilidad. La gama ha sido diseñada para facilitar al máximo su instalación, tanto en términos de ubicación en el espacio disponible como en accesibilidad y comodidad por parte del instalador durante su labor en contacto con el equipo. Para las instalaciones donde no hay espacio interior, el fabricante ofrece su modelo Pocket. Este se caracteriza por tener una unidad exterior monobloc y una caja de conexiones eléctricas que se puede instalar fuera con dimensiones super-reducidas (38cm x 28 cm x 6 cm).

 

El modelo Compact permite  albergar la unidad interior de la bomba de calor y el depósito de ACS de 180 litros en el espacio que ocupa un frigorífico doméstico. Pudiéndose integrar perfectamente tanto en una cocina (cuenta con las dimensiones estándares) como en cualquier otra ubicación de la vivienda. Su principal ventaja es que permite ahorrar espacio extra de instalación ya que tiene la capacidad de poder incluir dentro de la propia unidad accesorios como el filtro magnético y de partículas (de serie), el vaso de expansión del depósito de ACS o un depósito puffer de 15 litros para incrementar la capacidad del circuito (muy útil cuando se trabaja con fancoils). Además, está disponible la versión dos zonas que integra en la unidad interior un separador hidráulico, 2 bombas de circulación para las zonas y la placa de gestión electrónica de las zonas.

 

El consumo se reduce al máximo sin por ello afectar al rendimiento, lo que le permite alcanzar la etiqueta de eficiencia energética A+++ y un SCOP de hasta 6,5 en calefacción y hasta 4 en agua caliente.