Nueva gama de bombas de calor ED para ACS y calefacción a alta temperatura de Borealis

Nueva gama de bombas de calor ED para ACS y calefacción a alta temperatura de Borealis

Borealis  Energía Térmica, especialista en el diseño y fabricación de equipos de climatización y refrigeración, presenta su nueva gama de bombas de calor aire-agua ED, diseñadas específicamente para la producción de ACS alta temperatura, entre 55 y 75 °C. Son además, ideales para su aplicación en circuitos de calefacción en instalaciones a 4 tubos, calefacción de alta temperatura con bajos caudales y elevado ΔT, incluso para radiadores, y usos industriales.

 

Entre las principales características de la nueva gama cabe destacar un desempeño robusto, ya que son capaces de proporcionar agua a 75°C incluso con temperaturas de -10 °C e inferiores. En cuanto a eficiencia y sostenibilidad, utilizan el refrigerante R1243ze, HFO con un PCA/GWP cercano a cero, lo que las hace prácticamente libres de emisiones de CO2. La durabilidad se asegura mediante compresores semiherméticos y baterías frigoríficas de cobre con aletas de aluminio tratadas contra la corrosión.

 

Para protección y mantenimiento, el circuito frigorífico está en un compartimento cerrado y aislado, con componentes y circuitos reparables y de fácil mantenimiento. La tecnología avanzada se manifiesta en el control electrónico con comunicación Modbus e IP, un caudalímetro digital integrado y una pantalla instalable a distancia con mensajes en lenguaje natural. Por último, la versatilidad se logra con versiones que incluyen parcialización de potencia mecánica e inverter para un control continuo mediante variador de frecuencia.

 

Las bombas de calor juegan un papel crucial en la descarbonización y la lucha contra el cambio climático por tres razones fundamentales: energía renovable ya que aprovechan el calor de fuentes renovables, como el aire y el suelo, calentado por el soll;  reducción de emisiones debido a que la energía que accionan no proviene al 100% de combustibles fósiles, sino que más del 75% de la producción eléctrica nacional es “cero emisiones”; y alta eficiencia porque ofrecen un rendimiento energético superior a los grupos térmicos tradicionales, convirtiéndose en una alternativa vital para sistemas de calefacción y refrigeración más sostenibles.

 

Bombas de alta temperatura: futuro energético más limpio

 

La creciente conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 han impulsado el desarrollo de bombas de calor de alta temperatura, capaces de producir agua entre 55 y 75 °C. Estas máquinas están diseñadas para satisfacer las demandas de producción de ACS y otros servicios de calefacción en ámbitos domésticos, comerciales e industriales.

 

La gama ED de Borealis representa un avance significativo hacia un futuro energético más limpio y sostenible, disminuyendo nuestra dependencia de combustibles fósiles y contribuyendo a mitigar el cambio climático.