Nueva gama de bombas de calor multi scroll con refrigerante R-32 de Daikin

Nueva gama de bombas de calor multi scroll con refrigerante R-32 de Daikin

Reafirmando su compromiso con el medioambiente, Daikin anuncia el lanzamiento de su nueva gama de bombas de calor Bluevolution Aire-Agua con compresores Scroll EWYT-B y refrigerante puro R-32, en rango de potencia de 74 a 610 kW en refrigeración y hasta 650 kW en potencia calorífica.

La  gama destaca por la incorporación de compresores scroll desarrollados en exclusiva para optimizar el trabajo y el rendimiento con el  refrigerante R-32. Cuenta, asimismo,  con una batería de condensación de Cu/Al contratamiento anticorrosivo Alucoat de estándar y evaporador de placas. Además, incorpora el nuevo controlador Microtech 4 que aporta posibilidades en comunicación, control y gestión de la propia unidad, mejorando de manera significativa las posibilidades de uso y su eficiencia.

Los equipos disponen de dos niveles de eficiencia (silver y gold) y en tres niveles sonoros (estándar, bajo y extra bajo), produce agua caliente hasta 60ºC. Los límites de funcionamiento de estas máquinas produciendo agua caliente amplían notablemente las posibilidades de aplicación de los equipos. También, se pueden combinar con Alterma HT o Flex para alcanzar los 60ºC o más en momentos puntuales en los que pudiera ser necesario.

Con depósito de inercia y kit inverter

La marca ofrece opcionales de bomba + depósito de inercia, compatibles con la opción de recuperación de calor parcial, una de las características más destacadas de estas nuevas bombas de calor. Otra posibilidad es la opción de  kit Inverter para las bombas, tanto para ajustar el caudal de agua durante la puesta en marcha y establecer una velocidad mínima de la bomba cuando los compresores están apagados (ahorro en energía de bombeo), como para trabajar con caudal variable a través de una señal externa proporcionada por un tercero.

Permiten recuperación de calor parcial con control sobre la temperatura también hasta 60°C. Este control hace que la producción del agua caliente sea independientemente de las condiciones exteriores o carga en la producción de frío, logrando la solución perfecta en aquellas instalaciones con demandas de ACS a lo largo de todo el año.

 

Publicar un Comentario