Nueva serie de conductos Fujitsu: diseño compacto y fácil mantenimiento

Nueva serie de conductos Fujitsu: diseño compacto y fácil mantenimiento

La nueva Serie Eco Ka de conductos de media presión Fujitsu, que acaba de presentar Eurofred, destaca por su alto rendimiento y versatilidad. Es ideal tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.

 

Gracias a su diseño y tecnologías, la gama permite su integración en cualquier espacio, incluso en instalaciones complejas con requerimientos estéticos y funcionales exigentes, y destaca por su fácil instalación y mantenimiento. De esta forma, facilita el día a día del profesional y asegura la comodidad del consumidor.

 

Sus dimensiones compactas –con una altura de 24 centímetros–,  permite su instalación en falsos techos estrechos y/o en configuraciones donde el espacio es limitado, asegurando una distribución uniforme del aire y un funcionamiento óptimo. Asimismo, la unidad incluye paneles de acceso en ambos lados e integra en su diseño la bomba y el tubo de drenaje, evitando así operaciones complicadas para una instalación y mantenimiento más fácil y rápido.

 

Con un rango de presión estática de 30 a 150 Pa, esta solución ofrece gran flexibilidad, lo que permite que la instalación pueda adaptarse a las necesidades del proyecto sin comprometer el rendimiento.

 

Alta eficiencia energética y conectividad

 

En términos de eficiencia energética,  la serie Eco Ka destaca por contar con una clasificación A+ en refrigeración y A en calefacción. De este modo, ofrece un rendimiento óptimo con coeficientes de eficiencia estacional SEER de hasta 6.0 y SCOP de 3.9.  Además, el sistema integra refrigerante R32, lo que reduce el impacto ambiental y mejora la eficiencia operativa.

 

Con el objetivo de impulsar la eficiencia energética de cada espacio, la nueva solución es compatible con protocolos de comunicación como Modbus, adaptadores Wlan y múltiples controles remotos, incluyendo versiones táctiles y por infrarrojos. Posibilita así su integración a sistemas de automatización y gestión centralizada, ofreciendo mayor control sobre el consumo energético y funcionalidades avanzadas al consumidor.

 

Fácil mantenimiento

 

Gracias a su diseño sencillo, permite un mantenimiento ágil, minimizando así los tiempos de inactividad durante las revisiones y facilitando la labor técnica de los profesionales.

 

Esta ventaja ha sido posible mediante la implementación de características como el intercambiador de calor de fácil limpieza, el filtro de larga duración con acceso sencillo para su sustitución, y la inspección y reemplazo rápido del tubo de drenaje.

 

Además, para asegurar el éxito y la tranquilidad del profesional, Eurofred complementa esta solución con servicios como la extensión de garantía y el mantenimiento preventivo.