Nuevo curso online de AEFYT sobre el RSIF

Nuevo curso online de AEFYT sobre el RSIF

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías,  informa de la nueva convocatoria del curso Aplicación del nuevo RSIF y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que tendrá lugar en sesiones semanales entre los días 8 de junio y el 13 de julio.

La formación, que responde a la  petición de ingenieros industriales y los frigoristas valencianos, cuenta  con la colaboración de Aviclima, Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Climatización y Frío, y de IICV, Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, cuyos asociados tienen acceso a descuentos para la realización de la formación. El curso comprende 20 horas lectivas en sesiones que se impartirán cada lunes en horario de tarde, con una evaluación final.

Como señala la patronal del sector, el nuevo RSIF es uno de los textos fundamentales en la actualidad para el sector del frío. El Reglamento abarca, entre otras cosas, las características y el tratamiento que se debe dar a los nuevos fluidos refrigerantes, incluidos los recientemente aprobados A2L (ligeramente inflamables), y el cálculo de fórmulas de eficiencia energética en las instalaciones, como el COP y el TEWI. El curso analiza, además, normas como la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015 y ofrece también ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

El curso será impartido por Ricardo Giménez, reconocido experto en la materia e integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF, y está dirigido a ingenieros proyectista de instalaciones frigoríficas y jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, profesionales de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas.

 

Publicar un Comentario