En marcha el tercer curso online de instalaciones frigoríficas de CO2

En marcha el tercer curso online de instalaciones frigoríficas de CO2

En  el marco de la colaboración que ambas organizaciones llevan a cabo en materia de formación, AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología) y ACTECIR (Asociació Catalana de Tècnics en Energia, Climatizació i Refrigeració) han programado el tercer Curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2, que se desarrollará en formato digital y se impartirá en la plataforma virtual de AEFYT entre los días 18 de noviembre de 2020 y 3 de febrero de 2021.

Con un total de 30 horas lectivas distribuidas en 8 sesiones, el curso se dirige a personal de oficina técnica, puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoristas y asimiladas. El objetivo es  introducirles en una de las tecnologías más demandadas en este momento por la alta eficiencia energética y buen rendimiento que presentan en diferentes escenarios, como los supermercados.

C02 y eficiencia energética

El programa del curso realiza un profundo recorrido por el CO2 en refrigeración, desde las propiedades del anhídrido carbónico, la seguridad en su uso, los ciclos transcrítico y subcrítico, las instalaciones, su montaje y mantenimiento; además de las cuestiones ya habituales en los cursos de AEFYT sobre eficiencia energética y el estudio de casos prácticos.

La formación será impartida por Ricardo Giménez, ingeniero con gran experiencia técnica y docente y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot. Además, es integrante del Grupo de Trabajo redactor del RSIF y autor de diversas publicaciones relacionadas con tecnología frigorífica.

Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso, ha destacado  la colaboración de ambas asociaciones en materia de formación. “Juntos estamos llegando a un gran número de profesionales interesados en formarse en las nuevas tecnologías del frío y estamos explotando al máximo las posibilidades que nos ofrece la formación online”, ha señalado.

Publicar un Comentario