
Nuevo filtro autolimpiante de dos etapas de Watts: agua más clara y limpia
Con amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías innovadoras, Watts se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de componentes capaces de optimizar y contribuir significativamente a la conservación del agua, la seguridad y el cumplimiento de la normativa y la eficiencia energética.
En esta línea de soluciones cabe destacar el nuevo filtro de dos etapas Whof2, con un sistema de retrolavado para la eliminación eficaz de sedimentos e impurezas, incluso muy finas, que puedan estar presentes en el agua. Un dispositivo que ayuda a que el agua esté más clara y limpia.
¿Cómo funciona el filtro autolimpiante?
La primera etapa consiste en un cartucho de prefiltración con una malla de acero inoxidable de 50 micras, mientras que la segunda etapa consiste en un cartucho filtrante de polipropileno con una capacidad de filtrado de hasta 5 micras.
El filtro también está equipado con una válvula de drenaje con sistema anticontaminación por reflujo conforme a la norma europea UNI EN 1717.
Gracias a este filtro, las operaciones de limpieza manual son fáciles de seguir: cuando el elemento filtrante de malla metálica está obstruido, la operación de limpieza se realiza simplemente abriendo la válvula situada en la parte inferior del filtro, generando un vacío en su interior que empuja el cartucho hacia abajo e invierte automáticamente el flujo de agua desde el interior hacia el exterior (contracorriente) del cartucho. Este flujo de agua en contracorriente arrastra consigo las partículas y sustancias depositadas en el cartucho y las transporta al desagüe. Cuando la válvula se cierra, el muelle interno devuelve el cartucho a la posición de servicio. El cartucho de polipropileno, debe sustituirse periódicamente.
La instalación del filtro de dos etapas Whof2 es sencilla e intuitiva y, para garantizar una instalación correcta y segura, se recomienda instalar un by-pass y ajustar las válvulas de cierre, manteniendo cerradas tanto la entrada como la salida del filtro, antes de su instalación.
El filtro también puede instalarse en combinación con la gama OneFlow para uso residencia.