Ocho equipos Borealis climatizan el nuevo centro deportivo madrileño La Cebada

Ocho equipos Borealis climatizan el nuevo centro deportivo madrileño La Cebada

La marca de climatización Borealis, de la empresa con proyección internacional Campos, ha sido la encargada de la climatización del madrileño centro deportivo municipal La Cebada, ubicado en la emblemática plaza del mismo nombre, en el distrito centro.

 

El nuevo centro deportivo cuenta con más de 7.700 m2 construidos.

 

Con una superficie total construida de 7.720 m2, las instalaciones, recién inauguradas, cuentan con dos piscinas cubiertas, una pista polideportiva y una pista de atletismo al aire libre, además de espacio de fisioterapia, oficinas y vestuarios.

 

La  innovadora tecnología de climatización de la marca Borealis ha sido la encargada de dotar de confort a los diferentes espacios deportivos de esta nueva instalación municipal del Ayuntamiento de Madrid ubicada en el castizo barrio de La Latina.

 

La innovadora tecnología de Borealis climatiza los diferentes espacios.

 

«Las premisas a la hora de fabricar los equipos de climatización eran muy claras: hacer de este centro un espacio eficiente y moderno», explica el fabricante. Para ello, se han diseñado y fabricado ocho equipos destinados a cuatro funciones principales: calentar el agua de las piscinas, deshumidificar y climatizar el ambiente de las salas de las piscinas cubiertas, climatizar el polideportivo y renovar el aire de los diferentes espacios deportivos del centro.

 

Las instalaciones, eficientes y modernas, ofrecen un amplio programa de actividades deportivas.

 

 

Soluciones para los diferentes espacios

 

Para el calentamiento directo del agua de las piscinas Borealis ha fabricado cuatro equipos geotérmicos, dos GB-024 y dos GB-115. Son soluciones dotadas de condensadores de titanio, el material más adecuado para aguas tratadas con productos químicos.

 

La deshumidificación y climatización del ambiente de las piscinas se resuelve con la instalación de una deshumectadora HRU-250-30. En concreto, la gama Borealis HRU está compuesta por climatizadores deshumidificadores para piscinas cubiertas, que emplean una combinación de sistemas de deshumidificación pasiva y activa para conseguir la mayor eficiencia energética.

 

Cuatro equipos geotérmicos y una deshumectadora climatizan y deshumidifican las piscinas.

 

 

Para garantizar la correcta climatización del polideportivo, Borealis ha diseñado y fabricado un equipo rooftop aire-aire modelo ABCE-250-52 con recuperador estático integrado de alta eficiencia (74%) para el 100% del caudal. El sistema AB de ‘Borealis’ permite diseñar máquinas con caudales de aire y potencias variables destinadas a instalaciones de recirculación con mezcla o a sistemas 100% aire exterior, pudiendo incorporar recuperadores de energía de diversos tipos (estáticos, rotativos…)

 

El polideportivo se climatiza con un rooftop aire-aire.

 

La aportación tecnológica de Borealis en estas innovadoras instalaciones que ofrecen a los usuarios la posibilidad de practicar un amplio programa de actividades se completa con dos máquinas para una correcta calidad y renovación del aire: una ACE-10 para la renovación del aire de las salas de musculación y una ACE-03 para el aire de renovación de los vestuarios. Las  bombas de calor ACE son unidades autónomas diseñadas especialmente para el acondicionamiento térmico y, opcionalmente, higrométrico, del aire primario de ventilación. Están dotadas de un sistema doble de recuperación de energía (pasivo más activo), compresores inverter y ventiladores EC, lo que las convierte en equipos especialmente eficientes.