
Orkli presenta en Rebuild su nuevo dispositivo para el control y monitorización de la calidad del aire interior
Orkli presentó ayer en el marco de Rebuild su nueva propuesta para el control y monitorización de la calidad del aire interior. Se trata de ZSaindari, un dispositivo que ejerce como asistente inteligente del Ecosistema de Eficiencia Energética, Confort y Salud en el hogar de la empresa.

Ignacio Sánchez Díez presentó la nueva solución de Orkli.
Ignacio Sánchez Díez, gerente de I+D de Soluciones de Combustión y fibra, y de Confort y Salud de Orkli, fue el encargado de explicar durante la presentación las ventajas del sistema ZSaindari, que cuenta con certificación RESET, el estándar de calidad del aire interior, y que definió como «el director de orquesta de un ecosistema muy complejo».
Y es que, este innovador dispositivo, puede interactuar con todas las soluciones de Orkli (regulación, suelo radiante, Pkom4 y ventilación) permitiendo un control único. «El usuario sólo tiene que respirar y ZSaindari regula la ventilación en cada momento en función de la calidad del aire registrada».
Nueve parámetros de calidad de aire
El nuevo dispositivo monitoriza en tiempo real nueve parámetros de la calidad del aire: temperatura, humedad, dióxido de carbono, partículas en suspensión (PM10, PM4.0, PM2.5 y PM1.0), formaldehído y compuestos orgánicos volátiles. Está disponible en dos modelos: ZSaindari Pro, que mide todos estos parámetros, y ZSaindari, que se enfoca en temperatura, humedad y CO2.
Para facilitar la interpretación de los datos, incorpora un sistema de iluminación LED, que permite una lectura rápida e intuitiva para el usuario. El color verde indica una calidad del aire interior óptima, el amarillo recomienda ventilar la vivienda y el rojo advierte de la necesidad de ventilación.
El usuario puede gestionar y personalizar las funcionalidades del sistema a través de la aplicación móvil ‘Orkli mi ZSaindari‘, disponible para iOS y Android. Desde la app, es posible consultar en tiempo real la calidad del aire, acceder al historial de mediciones y obtener información detallada para mejorar el la calidad del aire interior.