Panasonic invierte 2,6 millones para producir en la República Checa su gama de bombas de calor Big Aquarea Serie M
Panasonic Heating & Cooling Solutions informa de la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Pilsen, República Checa, dedicada exclusivamente a sus bombas de calor aire-agua de alta capacidad Big Aquarea Serie M. Con una inversión de 2,6 millones de euros, la empresa refuerza su capacidad de fabricación en Europa para atender la creciente demanda de sistemas de calefacción sostenibles basados en refrigerantes naturales.
Diseñada y fabricada íntegramente en Europa, la Big Aquarea Serie M está orientada a proporcionar soluciones de calefacción centralizada para edificios plurifamiliares y espacios comerciales. Al ser equipos muy eficientes, que utilizan energía renovable y refrigerante natural R290, contribuyen significativamente a la descarbonización del planeta.
La nueva línea, ubicada en el complejo industrial en expansión de Borská Pole en Pilsen, marca un hito importante para la fábrica, que desde 2018 se dedica a la producción de bombas de calor. Hiroshi Komatsubara, director general de la planta de Panasonic Heating & Ventilation Air-Conditioning Czech, reafirma su compromiso con la producción de bombas de calor en Europa, donde la compañía cuenta con tres fábricas dedicadas a ofrecer soluciones de calefacción y refrigeración, de alta fiabilidad, para los mercados residencial y comercial. «Esta inversión garantiza nuestra respuesta a la creciente demanda de sistemas energéticamente eficientes en Europa», afirma.
Potencia, sostenibilidad y flexibilidad
La serie M de Big Aquarea T-CAP destaca por su diseño compacto, eficiencia energética y versatilidad. Pensadas como una alternativa sostenible a los sistemas basados en combustibles fósiles, estas bombas de calor son compatibles con instalaciones de agua preexistentes, como fan coils, suelo radiante y depósitos de agua caliente sanitaria. Se encuentran disponibles con potencias de entre 20 y 30 kW, pudiendo alcanzar hasta los 300 kW con sistemas en cascada.
Destacan por su alta eficiencia: COP de 4,91 a 7/35; funcionamiento silencioso, que permite minimizar la contaminación acústica; y opciones de control avanzadas: integra sistema Modbus y conectividad Wi-Fi mediante Aquarea Smart Cloud y Aquarea Service Cloud.