¿Por qué elegir paneles de techo radiante? las cinco ventajas que lo argumentan

¿Por qué elegir paneles de techo radiante? las cinco ventajas que lo argumentan

Las ventajas que ofrecen los sistemas radiantes instalados en el techo «son muchas y garantizan un pleno confort para quienes viven dentro de los espacios atendidos por este innovador método de climatización», recuerda Giacomini.  Aprovechar la tecnología de los plafones radiantes significa crear sistemas perfectamente integrados en los edificios y dotados de una gran eficiencia energética.

La compañía especializada señala 5 ventajas para elegir este sistema de climatización:

1) El ahorro energético es una de las características que hace de los sistemas de techo radiante una de las soluciones más populares, tanto por quienes diseñan los sistemas como por el usuario final. Su bajo consumo los convierte en la opción por excelencia cuando se pretende enfriar o calentar grandes estancias, así como realizar intervenciones de eficiencia energética en edificios existentes.

2) Interesantemente, los paneles de techo radiante también se pueden combinar fácilmente con bombas de calor o sistemas de suministro de fuentes renovables, como paneles geotérmicos o fotovoltaicos.

3) Salubridad: elimina inconvenientes como la recirculación de polvo y contaminantes, así como las corrientes de aire típicas de los acondicionadores de aire.

4) Se integran con las tecnologías más avanzadas de control de ambientes y termorregulación, incluyendo sistemas domóticos como la solución integrada Klimadomotic de Giacomini.

5) Al estar formados por módulos, permite el diseño de instalaciones que se adaptan de forma versátil a cualquier entorno, presupuesto y necesidad concreta. Además, los paneles de techo radiante tampoco son voluminosos, ya que cada componente del sistema se incorpora al techo sin comprometer la estética de las habitaciones.

 

En obras nuevas y reformas

En cuanto a su uso, un panel de techo radiante puede integrarse como falso techo, tanto en obra nueva como en reformas. Por tanto, el techo radiante es una solución ideal tanto en contextos residenciales como en estructuras destinadas a albergar oficinas, espacios comerciales, hospitales, aeropuertos, aulas u otros entornos relacionados con la construcción civil terciaria.

Los paneles de techo radiante son adecuados para diferentes usos y se pueden utilizar tanto como calefacción en invierno como para refrigerar en verano. Pero, además de este doble uso, es un sistema elegido por sus ventajas y por su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme, sin estratificación de la temperatura.

El uso de plafones radiantes para refrigeración también permite un alto rendimiento y una distribución uniforme del aire fresco, sin producir los clásicos movimientos convectivos y cambios térmicos típicos de otros sistemas de regulación de temperatura de aire acondicionado.

 

Soluciones de Giacomini

La baja inercia térmica, el rendimiento óptimo y la capacidad de garantizar un rápido alcance de la temperatura ambiente son algunas de las peculiaridades de los techos radiantes metálicos Giacomini, disponibles en diferentes versiones y especialmente indicados para oficinas, edificios escolares, centros comerciales, aeropuertos y hospitales.

En cuanto a los techos de cartón-yeso radiante producidos por la compañía,  representan la elección ideal para integrar de forma invisible el sistema de climatización en el interior de las estancias. Por tanto, es la solución ideal para edificios residenciales y otros sectores civiles.