Por qué es importante cuidar el aire de nuestros hogares y oficinas

Por qué es importante cuidar el aire de nuestros hogares y oficinas

Trabajar en cualquier  tipo de actividad que requiera de mucha concentración en un ambiente en el que la temperatura es muy alta o baja -y sin la posibilidad de tener un dispositivo que permita regularla- demuestra la importancia de contar con un buen aire acondicionado. Pero para Samsung, no todos los  sistemas de aire acondicionado son buenos o útiles. “En muchas ocasiones, un mal dispositivo se puede derivar en tener mucho frío, sin posibilidad de lograr tener la temperatura ideal, y posibles problemas médicos”

Y es que, como indica la compañía, en ocasiones se producen situaciones de frío extremo -por lo general, con aires acondicionados convencionales- que liberan el aire frío de manera directa y a través de una fuerte ráfaga de viento, generando incomodidad por la temperatura, y también dolores de cabeza, de articulaciones, musculares o resfriados.

 

Tecnología para espacios pequeños a medianos

Para evitar estos problemas, Samsung cuenta con la tecnología WindFree™, disponible para espacios pequeños o medianos por medio de los aires acondicionados WindFree™ de pared. Este dispositivo cambia de manera automática al modo más adecuado para mantener las mejores condiciones basándose en sus preferencias de uso y logrando la temperatura ideal todo el día.

Estos equipos, que tienen la posibilidad de conectarse a Internet para ser controlados de forma remota. También optimizan automáticamente los distintos modos, analizando las condiciones y los patrones de uso, como la temperatura interior, la temperatura exterior, el tiempo de funcionamiento y el ajuste de temperatura, gracias a la Inteligencia Artificial.

Cuenta con el filtro Tri-Care, compuesto por tres capas que reducen las partículas dañinas para ayudar a mantener una calidad del aire interior saludable. Este filtro ha sido certificado para eliminar las bacterias y los virus que quedan atrapados en el interior del aire acondicionado para luego expulsar aire limpio y fresco . Cada capa del filtro captura grandes partículas de polvo, fibras e incluso pelos de animales, y también incluye un revestimiento de zeolita que reduce los virus, bacterias y alérgenos.

 

Espacios medianos y grandes

Para espacios como oficinas y comercios, el fabricante ofrece diferentes opciones: como Cassette 360, Cassette 4 vías y Cassette 1 vía, que permiten abarcar aproximadamente áreas entre 12 mts2 y 80 mts2. El primero no sólo tiene un diseño innovador, sino que es el primer aire acondicionado circular del mercado permite tener una cobertura completa de aire de 360° de un espacio, refrescando de forma homogénea sin presentar puntos muertos o de amplias diferencias de temperatura.

El Cassette de 4 vías permite conectar una manguera de entrada de aire fresco, para evitar la recirculación de aire contaminado por moho u otras bacterias. Además, controla constantemente la temperatura y la humedad, mientras analiza las condiciones para cambiar automáticamente entre los modos de funcionamiento y así maximizar la eficiencia y lograr un alto nivel de confort en los usuarios.

En el  Cassette de 1 vía, con los miles de microorificios y su aleta grande de 100 mm que se mueve de 40 grados a 80 grados, no deja ninguna “zona muerta” en la habitación. Gracias a la función de oscilación automática, expulsa aire frío automáticamente en todas las direcciones, hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha, por lo que el aire se distribuye uniformemente por todo el espacio.

Para mantener los equipos en buen estado, es muy importante, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, y recuerda Samsung,  el constante  mantenimiento y limpieza con el fin de evitar que bacterias y virus se alojen en estos dispositivos. La compañía aconseja realizar una limpieza de los filtros y lamas del aire acondicionado de manera periódica, cada 15 días o una vez al mes, de acuerdo con su uso.