Probada la eficacia de la tecnología Flash Streamer de Daikin contra las variantes del coronavirus

Probada la eficacia de la tecnología Flash Streamer de Daikin contra las variantes del coronavirus

La tecnología Flash Streamer de Daikin inactiva las variantes del Coronavirus (SARS-CoV-2). Así lo confirma la investigación realizada por Daikin Industries, empresa matriz de Daikin Europe N.V., y el Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka.

 

En concreto, las pruebas desarrolladas confirman que esta tecnología inactiva en más de un 99,9% frente a las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron, y en un 99,8% frente a la variante Delta tras 4 horas de exposición a la descarga del Streamer, en comparación con la ausencia de éste. “Esto demuestra que la tecnología Flash Streamer tiene el potencial suficiente para aplicarse y resolver problemas sociales como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas. Lo cual es muy significativo para Daikin y para la sociedad», indica Takashi Namikawa, ingeniero principal del Centro de Tecnología e Innovación de Daikin para este proyecto.

 

18 años de evolución

La tecnología de purificación de aire Flash Streamer de Daikin se desarrolló en 2004 y, desde entonces, Daikin ha realizado pruebas sobre su eficacia con varios institutos públicos de investigación de todo el mundo. Tras estas pruebas, se ha confirmado que la tecnología Flash Streamer inactiva más de 60 tipos de sustancias nocivas, como bacterias, alérgenos y virus, incluidos el virus de la gripe, el VRS y el norovirus del ratón. En julio de 2020, también se confirmó el efecto de inactivación contra la cepa SARS-CoV-2 aislada en las primeras fases de la pandemia.

 

Además de los virus mencionados, las instituciones públicas han verificado la eficacia contra 7 tipos de bacterias, como la Legionella y la Pseudomonas aeruginosa, 30 tipos de alérgenos, como el polen de cedro y el Dermatophagoides farinae (excrementos/caracoles), y 19 tipos de sustancias químicas nocivas.