Producción de ACS en combinación con sistemas de climatización VRF, la nueva apuesta de Bosch Comercial-Industrial

Producción de ACS en combinación con sistemas de climatización VRF, la nueva apuesta de Bosch Comercial-Industrial

Con el nuevo módulo Air Flux Hydrobox AF-HB, Bosch Comercial Industrial   incluye en su catálogo de aire acondicionado comercial 2021 una solución para la producción de agua caliente a alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor.

La firma es consciente de que los  sistemas VRF (o sistemas de caudal variable de refrigerante) son idóneos para la climatización de proyectos de mediano y gran tamaño como hoteles, oficinas o edificios públicos. Por ello, trabaja por ofrecer una gama que aúne eficiencia e innovación para mantener el confort en cualquier época del año.

Como explica el fabricante, los sistemas VRF permiten regular el caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores y las válvulas de expansión electrónicas adaptándose a la demanda de cada unidad interior.

 

Frío, calor y ACS

En este sentido, y para aunar la producción de los tres servicios, frío, calor y agua caliente sanitaria, con el mismo sistema VRF, el módulo Air Flux Hydrobox AF-HB, que acaba de lanzar la marca, constituye una solución ideal para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperación de calor, permitiendo cubrir las necesidades de agua caliente ya sean para calefacción o para producción de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente gracias al uso de la energía recuperada del sistema VRF a tres tubos.

El calor extraído de las unidades interiores funcionando en modo refrigeración, es aprovechado en el sistema a tres tubos con recuperación para la producción de calefacción o de agua caliente sanitaria, consiguiendo el máximo ahorro y temperaturas de impulsión desde 25°C hasta 80°C.

La elevada temperatura de impulsión que se puede llegar a conseguir con el Hydrobox, permite su instalación sin necesidad de ninguna resistencia eléctrica adicional, incluso para la prevención de la legionelosis. Con un diseño especialmente compacto, la Air Flux Hydrobox AF-HB es pequeña y ligera, de fácil manejo y flexible durante la instalación.

La unidad cuenta  con varios modos de funcionamiento y permite dar prioridad a la producción de agua caliente o a la calefacción en función de las necesidades del cliente. En este sentido, utiliza las curvas de calefacción, así como los ajustes del temporizador, los horarios semanales o los modos de vacaciones cuando es necesario. Asimismo, el modo de desinfección térmica para la legionela cumple los requisitos de higiene.

Mencionar también que el módulo Air Flux Hydrobox permite la conexión en cascada de hasta 10 unidades a un mismo depósito de acumulación para la producción de agua caliente sanitaria.