Proyecto Ferroli con la caldera de hidrógeno HydroHelix en la Universidad de Extremadura
En su compromiso hacia la descarbonización de la calefacción doméstica, Ferroli ha puesto en marcha una nueva prueba de la caldera de hidrógeno HydroHelix, la primera caldera mural que funciona con hidrógeno 100% verde. Esta colaboración con la Universidad de Extremadura en España representa «un nuevo paso adelante en la verificación de la fiabilidad y el rendimiento de esta innovadora tecnología», explica la compañía, y recuerda que los ensayos se suman a la prueba que ya está en marcha con el instituto de investigación Cintecx de la Universidad de Vigo en España.
Ferroli confirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático, invirtiendo en soluciones de confort doméstico de bajas emisiones. En este sentido, la caldera HydroHelix representa «un paso fundamental hacia la consecución de los ambiciosos objetivos fijados por la Unión Europea en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de aumento de las fuentes de energía renovables», recuerda la empresa.
Pruebas de campo
La nueva caldera de hidrógeno se instalará en la Escuela de ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (instalación llevada a cabo por Instalaciones Crono Extremadura), en las proximidades de la “planta de generación de hidrógeno verde a baja temperatura a partir de energías renovables” que ha entrado recientemente en funcionamiento en la citada Escuela.
Esta planta de generación de hidrógeno verde constituye una de las seis Líneas de Actuación del “Programa Energía e Hidrógeno Verde” de los Planes Complementarios del Gobierno con las Comunidades Autónomas, en las que participa la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de la Escuela de Ingenierías Industriales, y es donde se ha ubicado la instalación para el control y la gestión de las pruebas de campo. El objetivo de estas pruebas será evaluar el rendimiento del modelo HydroHelix en condiciones reales para confirmar su fiabilidad, eficiencia y seguridad.
Los ensayos se realizan en el marco de la colaboración que existe entre la Escuela de Ingenierías Industriales y la empresa Gas Extremadura perteneciente al Grupo Industrial CL, particularmente, a través de la Cátedra de Patrocinio “CL’N’Tech – Grupo Industrial CL”.
La colaboración con la Universidad de Extremadura, institución académica de reconocido prestigio y sólida experiencia en el campo de la energía, es, para Ferroli, «una garantía de rigor científico y excelencia técnica».
50 años: inversión en investigación
Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de calefacción doméstica, Ferroli se ha consolidado como referente en el sector. La dedicación de la empresa a la innovación se refleja en su continua inversión en investigación y desarrollo, con el objetivo de ofrecer productos cada vez más eficientes y sostenibles. Un ejemplo emblemático de este compromiso es la caldera HydroHelix, que constituye la última frontera de la innovación de Ferroli en la lucha contra el cambio climático.