Proyecto multidisciplinar en unos laboratorios guipuzcoanos con el sello de Systemair

Proyecto multidisciplinar en unos laboratorios guipuzcoanos con el sello de Systemair

Systemair informa de un proyecto multidisciplinar que ha llevado a cabo para los laboratorios VIVEbiotech, ubicados en  San Sebastián (Guipúzcoa), dedicados al desarrollo y producción de vectores virales (lentivirales). Los lentivirus producidos por VIVEbiotech sirven para el tratamiento de diversas enfermedades como cánceres hematológicos y sólidos, o enfermedades raras.

Para garantizar una calidad del aire interior “excelente” en un proceso tan minucioso como éste, Systemair ha  suministrado dos equipos Geniox (modelos GX27 y GX31), con caudales de entre 24.000m3/h -35.000m3/h. El cliente ha valorado la gran estanquidad que puede ofrecer estos equipos y el poco impacto sonoro que tiene gracias al panel de 60mm.

También se han instalado enfriadoras Syscrew 370 Air Evo, con capacidades frigoríficas de entre 366-1.241 kW. Son equipos que funcionan con el refrigerante R513A y R134a, tienen dos circuitos frigoríficos con combinación híbrida entre accionamiento por inversor y velocidad fija y cuentan con compresores de tornillo.

Junto con estas soluciones, se han entregado baterías post-tratamiento, modelo DV, compuertas de volumen variable Optima-R y Notus-R y cajones portafiltros H13 con difusión flujo laminar.

Uno de los principales retos del proyecto era el tamaño de los equipos, ya que sus dimensiones son muy grandes y se han instalado en el interior del edificio. “A pesar de las dificultades del proyecto y las muchas horas dedicadas, el cliente ha quedado altamente satisfecho en cuanto a calidad y servicio”, indica el fabricante.