Publicada la Recomendación de Eurovent sobre fugas de aire en unidades de tratamiento de aire

Publicada la Recomendación de Eurovent sobre fugas de aire en unidades de tratamiento de aire

Acaba de ver la luz la primera edición de la Recomendación 6/15 de Eurovent sobre fugas de aire en unidades de tratamiento de aire, publicado por el grupo de productos de Eurovent ‘Unidades de tratamiento de aire’ (PG-AHU).

El documento, de gran interés para los profesionales, presenta pautas para mejorar la calidad del aire interior y corregir el rendimiento de estas unidades debido a fugas internas.

En concreto, la Recomendación 6/15 ofrece una descripción detallada en torno a los siguientes temas:

  • Tipos de fugas.
  • Referencia a normas y reglamentos relacionados.
  • Aclaración de los indicadores de fugas.
  • Tasas de fuga típicas para varias opciones de diseño.
  • Orientación sobre diseño, puesta en servicio y mantenimiento para eliminar o minimizar fugas.
  • Corrección del rendimiento de la unidad de tratamiento de aire debido a fugas internas.

Ambientes seguros y saludables

“El papel fundamental de la ventilación mecánica es renovar el aire interior contaminado con aire exterior fresco para proporcionar un ambiente interior seguro y saludable. Uno de los problemas para lograr este objetivo es la fuga de aire que se produce en la red de conductos y en las Unidades de Tratamiento de Aire”, recuerda Igor Sikonczyk, secretario de Eurovent PG-AHU. Y en este sentido, “nuestra nueva Recomendación establece los principios de buenas prácticas para limitar las fugas de aire y, en última instancia, mejorar la calidad del aire interior y reducir el consumo de energía”, añade.

La Recomendación Eurovent 6/15 está dirigida a todos los profesionales de la ventilación y el aire acondicionado, incluidos los planificadores, instaladores y fabricantes de sistemas. Está disponible para su descarga gratuita en la tienda web de documentos de Eurovent.

 

 

 

Publicar un Comentario