Purificadores de aire para la realización en Madrid de test de antígenos

Purificadores de aire para la realización en Madrid de test de antígenos

El Intercambiador de Plaza de Castilla, de Madrid, en el que se están realizando test de antígenos de forma gratuita, cuenta con purificadores de aire donados por  Mitsubishi Electric en  su apuesta por mejorar la calidad de aire interior.

En su primera semana de funcionamiento se han realizado en este intercambiador un total de 3.500 test, alrededor de 700 diarios. A través del “Plan Sumamos Salud+ Economía de la fundación CEOE y CEIM”, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto los test de antígenos a disposición del grupo HM Hospitales que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

La firma japonesa contribuye de este modo a la iniciativa que arrancó a comienzos de julio, garantizando de esta manera que el intercambiador sea un “espacio de confianza”. Y es que, según explica la compañía, los purificadores de aire de la marca reducen más del 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire. Cuentan, además, con el CADR, tasa de producción de aire limpio, más alto de su categoría.