Purificadores de Johnson Controls para locales de alta ocupación

Purificadores de Johnson Controls para locales de alta ocupación

Partiendo del hecho probado de que los patógenos se propagan en habitaciones cerradas cuando la gente está dentro de ellas, Johnson Controls ha lanzado sus nuevos purificadores de aire móviles para locales con altos índices de ocupación como las escuelas, guarderías, centros médicos, residencias de ancianos, salas de conferencias y restaurantes.

En la lucha contra los virus, los purificadores de aire con filtros HEPA-14 son mucho más eficaces que la ventilación intermitente a través de ventanas abiertas, según un estudio reciente encargado por el Hospital Universitario Münster en Alemania. Y es que estos dispositivos altamente eficientes reducen significativamente el riesgo de infección en las habitaciones cerradas.

Los purificadores de aire de alta eficiencia que Johnson Controls está introduciendo ahora en el mercado cuentan con filtros HEPA-14 multinivel que por sí solos ya eliminan el 99.995% de los virus y bacterias del aire tratado. Como opción adicional, se pueden añadir luces UV-C. Esta luz tiene un efecto germicida desinfectante y reduce aún más el riesgo de infección al activar microorganismos virales y bacterianos en el aire. Esta doble acción hace que el equipo sea particularmente eficaz.

 

Utilización flexible

Gracias a su tamaño compacto, diseño robusto y movilidad, los purificadores de aire del líder del mercado se pueden utilizar de forma flexible. Por ejemplo, mover el equipo o recolocarlo en una habitación diferente no plantea un problema y no necesita de instalación fija: Los dispositivos tienen conexión a un enchufe convencional de 230V y funcionan inmediatamente después de ser encendidos. Aunque requieren electricidad, reducen significativamente el consumo de energía en comparación con una ventilación constante de ventanas abiertas.

Los purificadores de aire son una de las muchas tecnologías y soluciones integradas de OpenBlue Healthy Buildings, la nueva oferta de Johnson Controls que reúne productos y servicios innovadores para edificios saludables e inteligentes, brindando una experiencia mejorada para operadores y ocupantes.

Esta gama combina soluciones para el aire limpio, los entornos sin contacto, la supervisión de la distancia social, el seguimiento de los contactos y la seguridad mejorada con imágenes térmicas que cumplen la promesa de crear personas, lugares y un planeta saludable.