¿Quieres conocer las novedades del RITE? Atecyr repasa el contenido en su nuevo curso en abril

¿Quieres conocer las novedades del RITE? Atecyr repasa el contenido en su nuevo curso en abril

Tras la aprobación, el pasado 23 de marzo, de la modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), Atecyr propone a los profesionales un nuevo curso para conocer las novedades de la normativa, que fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios.

El decreto  por el que se aprueba el reglamento introduce varias modificaciones en el reglamento para la instalación de sistemas térmicos en edificios, que deberán diseñarse bajo la utilización de sistemas eficientes que permitan la recuperación energética y la utilización de las energías renovables y de las energías residuales.

Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de la asociación, será el encargado de impartir la formación de tres horas de duración,  el próximo 12 de abril, en formato online.

El curso, gratuito para socios de Atecyr, repasará el articulado del RITE y sus Instrucciones Técnicas, y abordará los cambios que el RITE ha sufrido según las nuevas directivas de energías renovables y eficiencia energética publicada.

Para ello se recordará la estructura del reglamento y los aspectos que han sido necesarios cambiar en el mismo y las repercusiones que acarreará. Las repercusiones más importantes estarán reflejadas en la IT 1 de diseño y dimensionado, concretamente en su apartado dos sobre eficiencia energética de las instalaciones térmicas.