Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos: nuevo documento de AFEC

Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos: nuevo documento de AFEC

Una adecuada ventilación en centros educativos contribuye a aumentar el rendimiento escolar, conseguir espacios más saludables y confortables, así como reducir el riesgo de transmisión de enfermedades. Es por eso que la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-AFEC, ha puesto a disposición del sector un nuevo documento en el que reúne los aspectos básicos sobre la ventilación titulado ‘Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos’. La publicación se dirige a los órganos directivos, docentes, AMPAS, Administraciones Públicas y gestores de centros educativos, entre otros.

Elaborado en el seno del grupo de trabajo de Ventilación en Centros Educativos, el documento incluye diferentes recomendaciones con el objetivo de ayudar a seleccionar “las mejores técnicas disponibles que permitan una ventilación adecuada de aulas y otras dependencias, garantizando una actividad lectiva saludable, segura y eficiente”.

Los  beneficios de la ventilación; las  condiciones interiores de temperatura, humedad y ventilación; o la ventilación natural y mecánica, son algunos de los temas que aborda, junto con la purificación a través de diversas tecnologías, el control de humedad o el mantenimiento, etc…

El documento puede consultarse aquí