Recuperadores de calor, la nueva opción de Junkers-Bosch en ventilación integral

Recuperadores de calor, la nueva opción de Junkers-Bosch en ventilación integral

La climatización contribuye a mejorar la calidad del aire interior del hogar: la ventilación y la filtración proporcionadas por estos sistemas permiten reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior. Esta es la razón por la que  Junkers-Bosch trabaja  por ofrecer soluciones que favorezcan la calidad del aire que respiramos, y que al mismo tiempo ofrezcan un alta eficiencia energética.

Fruto de este trabajo son las soluciones de ventilación que el fabricante incluye en su catálogo de productos, como  el nuevo Vent 4000 CC con marca Bosch, una solución óptima para la ventilación mecánica con recuperación de calor para para viviendas en edificios de altura o viviendas unifamiliares de hasta aproximadamente 120 m2, tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.

Flexible y fácil de instalar

Gracias a sus dimensiones compactas y su bajo peso de sólo 15 kg, se trata de un sistema flexible y fácil de instalar, y se puede ubicar fuera del campo de visión. El recuperador Vent 4000 CC es altamente eficiente con clasificación energética A, pues minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.

Cuenta con una carcasa de EPP que le aporta ligereza y reducción de ruido, y lleva incorporada una unidad de control CR10H con una interfaz de usuario muy intuitiva y con un sensor de humedad integrado que garantiza unas excelentes condiciones ambientales.

La certificación del DIBt (Instituto Alemán de Ingeniería Civil) y del PHI (Instituto Passivhaus), ubicados en Alemania, aseguran el alto nivel de calidad del nuevo recuperador. Para facilitar el trabajo de planificación de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías y que puedan realizar sus proyectos y procesos de forma más eficiente, los profesionales disponen de toda la información referente al recuperador en el nuevo espacio de prescripción dentro de la web de Junkers, donde podrán acceder a toda la documentación y datos técnicos del mismo, y resolver cualquier duda que pueda surgirles sobre el producto.