Remica y la Plataforma Conecta colaboran en materia de eficiencia energética y rehabilitación

Remica y la Plataforma Conecta colaboran en materia de eficiencia energética y rehabilitación

Lograr que la eficiencia energética sea una realidad en las comunidades de propietarios con la ayuda de los Fondos Europeos Next Generation es el principal objetivo que se persigue con el acuerdo de colaboración al que han llegado recientemente Remica y la Plataforma Conecta. Un objetivo q2ue supondrá «una gran oportunidad para la rehabilitación integral de los edificios, con el objetivo del ahorro energético para hacer edificios y entornos más sostenibles», en opinión de Remica.

 

En el marco del convenio, la compañía integrará las soluciones de mejora, mantenimiento y gestión energética en el Área de Sostenibilidad de la Plataforma Conecta del CGCAFE. Esta área integrará una Oficina Técnica de Rehabilitación para dar soporte a los colegiados y colegiadas que lo requieran en un modelo “llave en mano” que incluirá servicios tales como la elaboración del libro del edificio, proyectos de arquitectura y/o instalaciones, gestión de subvenciones, acompañamiento en la licitación y adjudicación dirección de obra y gestión energética del edificio, adaptándose a las necesidades que presenten los administradores de fincas colegiados.

 

La firma de este convenio se produce en un momento en el momento se puede solicitar a las comunidades autónomas las ayudas para optar a los fondos europeos para la rehabilitación de edificios, y coincide con el desarrollo de acciones conjuntas que tienen como objetivo facilitar información y medios para solicitar estas subvenciones.

 

Rehabilitación integral

Para José Antonio Alcobendas, director de Conecta, “en este momento es esencial que trabajemos conjuntamente y aprovechemos la gran oportunidad que nos brindan los Fondos Next Generation para solicitar las ayudas necesarias para un plan integral de rehabilitación de los inmuebles, que tendrá como objetivo fundamental el ahorro energético, pero que también pueden solicitarse las ayudas, por ejemplo, para la accesibilidad del inmueble”.

 

Por su parte, José Porras, director de Remica, explica que  “la escalada espectacular de los precios de la energía hace imprescindible adoptar medidas de ahorro energético que minimicen el impacto económico en las familias», y en este sentido, «gracias a los ahorros obtenidos y a las subvenciones tan importantes de las que disponemos en estos momentos, no sólo podemos evitar el incremento de la factura energética, sino que podemos ahorrar desde el principio sin realizar un desembolso económico por las inversiones realizadas”.

 

11 millones de viviendas

Cabe recordar que los administradores de fincas colegiados gestionan el 80% del parque residencial administrado en España, más de 750.000 edificios con 11 millones de viviendas vinculadas. Con Conecta, el modelo de negocio tradicional de los administradores de fincas colegiados se verá complementado con nuevos servicios que mejoren y amplíen su valor diferencial.