Rittal: 60 años ofreciendo innovación al mercado

Rittal: 60 años ofreciendo innovación al mercado

Convertido en un referente mundial en innovación en lo que respecta a la tecnología de armarios de distribución e infraestructuras TI, Rittal ha cumplido este 1 de abril sesenta años de actividad en el mercado.

Fue en  1961 cuando la empresa echó a andar en una  pequeña fábrica de tejidos de la región central de Hesse (Alemania), fundada por  Rudolf Loh. Comenzó así una historia de éxito internacional en la estandarización de armarios de distribución, una solución que en la actualidad se puede encontrar en  millones de soluciones de productos en más del 90% de todas las industrias en todo el mundo.

Con más de 10.000 empleados en todo el mundo que trabajan en nuevas innovaciones, soluciones industriales y modelos comerciales, la compañía se ha convertido en una empresa digital global, a pesar de seguir  siendo “una empresa familiar, por lo que la responsabilidad, el sentido de comunidad y el compromiso social siguen siendo una prioridad absoluta”.

Desterrar plazos de entrega

El éxito de la trayectoria de la empresa tiene que ver con la idea de  Rudolf Loh, a inicios de los años sesenta del pasado siglo, de fabricar armarios de distribución estándar en serie, que estuvieran inmediatamente disponibles desde el almacén, con una producción más rápida y mejor que los armarios de chapa que se fabricaban a medida por aquel entonces para los componentes de control de las máquinas. Así conseguiría desterrar los plazos de entrega largos y los defectos de calidad, ya que el boom de los años de la posguerra había cambiado la producción industrial. Las máquinas se conectaron entre sí y, a medida que crecía el consumo, empezaron a producir en grandes series.

Desde entonces, las innovaciones de la empresa de Herborn dan forma a sectores de todo el mundo. Las soluciones de Rittal se utilizan en la fabricación de cuadros eléctricos y de control, así como en el mercado de la infraestructura TI y la energía, en la construcción naval, en hospitales y en estadios de fútbol. Dispone de 58 filiales que se encargan de gestionar las ventas y el servicio de los productos de Rittal en todo el mundo. De hecho, es la empresa más grande de la región y recientemente invirtió más de 250 millones de euros en la construcción de una planta completamente integrada digitalmente en Haiger.