Saci presenta en Genera sus nuevas soluciones para los retos de las infraestructuras de las renovables

Saci presenta en Genera sus nuevas soluciones para los retos de las infraestructuras de las renovables

Saci  de Construcciones Industriales, participa estos días en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2023, que abrió ayer sus puertas en Ifema Madrid hasta este jueves.  Será la primera parada en 2023 del fabricante español en un evento sectorial donde impulsar la eficiencia energética y lograr el ahorro de energía y de costes, a través del control y la medición del consumo de electricidad.

 

El stand corporativo de Saci se ha converrito el mejor  escaparate de soluciones y servicios que responden a las exigencias del sector energético. Una red compleja, en un contexto de mercado de incertidumbre energética, que obliga a una gestión digital precisa que optimicen los consumos energéticos, con soluciones como los contadores de energía serie MID.

 

Dentro de la familia MID (denominados así por contar con la certificación europea MID, para los contadores de energía utilizados para facturación) destaca el modelo TCIDL-MID que combina contador con analizador de energía trifásico, y permite medir los consumos además de la tensión, intensidad, potencia activa, reactiva, aparente, factor de potencia, frecuencia y máxima demanda en baja tensión. Destaca por su comunicación RS 485 e infrarroja capaz de conectar hasta 32 equipos en un mismo bucle o 128 a través de conversor, siendo capaz de ser controlado desde cualquier ordenador o dispositivo en red.

 

En versión monofásica, la compañía dispone del contador M1DL3-MID, para raíl DIN y comunicación RS 485. Esta construido bajo norma EN 50470-1/3 con clase de precisión B para energía activa y clase 2 para energía reactiva, y es apto para ambientes mecánico M1 y electromagnético E2 de acuerdo con la directiva 2014/32/EU. Este modelo es además un analizador, midiendo los diversos parámetros de un sistema monofásico. Los valores medidos se pueden ver en display o ser transmitidos a través del puerto RS 485 con protocolo Modbus RTU.

 

“Es un momento perfecto para la eficiencia, el ahorro y la tecnología fotovoltaica. El crecimiento de las energías renovables es imparable y puede desempeñar un papel central en la recuperación ecológica y la digitalización de la red”, explica Jesús Montalbán, CEO de Saci, que comparte sus perspectivas del nuevo sistema energético: “El futuro de la infraestructura energética está en la conectividad, la bidireccionalidad, apoyada por los datos recogidos de las instalaciones. En este contexto son aspectos clave la mejora del coste eléctrico con la eficiencia, digitalizando para optimizar el mantenimiento preventivo y la mejora de procesos”.

 

Las nuevas soluciones que Saci está dando a conocer en GENERA abordan los retos del mercado energético desde una perspectiva tecnológica, innovadora, que facilita la transición energética hacia un futuro más flexible, conectado, y descarbonizado.