Se actualiza la Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo

Se actualiza la Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo

Con el fin de facilitar a la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo energético, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha publicado una nueva versión, actualizada y completada, de la Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo

En esta nueva edición se destacan las nuevas posibilidades que se abren al autoconsumo gracias al autoconsumo colectivo a través de red, que si se conecta a la red interior de uno de los consumidores asociados y los consumos auxiliares son despreciables, permitirá que éstos accedan al sistema de compensación simplificada.

Además se amplían los ejemplos de compensación para incluir estas opciones a través de red y se completan algunos procedimientos y recomendaciones.

El documento incorpora también los últimos procedimientos administrativos puestos en marcha por las Comunidades Autónomas para autorizar y legalizar las instalaciones de autoconsumo, gracias a la colaboración de EnerAgen y de las Comunidades Autónomas.

Interés por el autoconsumo

El gran interés que está despertando el autoconsumo en diferentes sectores es evidente, como también se confirma en las numerosas consultas, en las múltiples jornadas organizadas por distintas entidades, y en las diferentes propuestas y comentarios a la versión anterior de la guía.

Por ello, el documento, además de enriquecerse con aportaciones de administraciones y otros agentes,  actualiza  la lista de preguntas frecuentes en la web de la Secretaría de Estado de Energía, para dar respuesta inmediata a estas consultas. El listado está disponible en  la página Web de Energía del MITECO. Preguntas frecuentes sobre autoconsumo.

 

Publicar un Comentario