Se prevé un 30% más de solicitudes para la instalación de calderas en Madrid

Se prevé un 30% más de solicitudes para la instalación de calderas en Madrid

Durante los meses de septiembre y octubre el número de solicitudes en Madrid relacionadas con las calderas han aumentado un 37% respecto a datos del año pasado y un 53% respecto a los meses de julio y agosto de 2022, según los datos que adelantan desde  Timbrit, aplicación para encontrar profesionales del hogar. Asimismo, los expertos de la APP prevén un aumento notable de la demanda de estos servicios coincidiendo con el Plan Renove impulsado por la Comunidad de Madrid: “Ya se han hecho las primeras solicitudes de presupuesto haciendo referencia al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales, y aunque no somos empresa adherida, muchos de nuestros profesionales si están respaldados por estas empresas”, afirma Saúl Cubilla CMO de timbrit.

 

La iniciativa que ha puesto marcha la Comunidad de Madrid (ver AQUÍ) y que tiene como objetivo fomentar el ahorro energético y económico de las familias, reducir el consumo energético y disminuir la emisión de elementos contaminantes en la región, dota de 350 euros a los madrileños que quieran sustituir su caldera. Según los datos de Timbrit, el coste medio de cambiar la caldera antigua por una nueva ronda los 400 o 450 euros, por lo que el desembolso para el hogar es mínimo. Además, la compañía que opera en Madrid y Barcelona afirma que en tan solo dos días ya han recibido las primeras consultas relacionadas con la posibilidad de adhesión a este plan, y prevén un aumento de solicitudes de alrededor del 30% relacionado con servicios de calderas.

 

Revisión y seguridad

Además, la llegada del invierno y la subida de precios generalizados preocupa a los españoles. Timbrit adelanta que un 73% de las solicitudes totales recibidas hacen referencia a trabajos directamente relacionados con las calderas, siendo un 39% trabajos de instalación de estas: “Las principales solicitudes que recibimos son de retirada de la caldera antigua e instalación de una nueva”, afirma Cubilla.

 

El otro 34% de las solicitudes corresponde a trabajos de revisión y reparaciones donde se solicitan trabajos desde fugas de válvula hasta la explicación del funcionamiento de la caldera, así como la necesidad de realizar el análisis de los productos de la combustión. “Esto nos hace pensar que muchos usuarios solicitan revisiones preventivas previas a la revisión obligatoria, muchas veces con el objetivo de solucionar posibles averías antes de tener que pasar esta revisión”, concluyen.