Seace Spain se alza con el premio al mejor proyecto de ingeniería en los Samsung Air Conditioner

Seace Spain se alza con el premio al mejor proyecto de ingeniería en los Samsung Air Conditioner

Samsung Electronics Air Conditioner España (SEACE), posicionada con el  primer puesto a nivel europeo,  se ha alzado con el galardón a mejor proyecto en los Samsung Air conditioner, los premios internacionales que reconocen a las mejores actuaciones de climatización. En concreto, el proyecto Querola d’Ordin, un complejo de viviendas de lujo en Andorra, ha sido premiado por la  implementación de soluciones innovadoras de climatización.

 

 

Obra del famoso arquitecto francés Jean Nouvel, autor de proyectos reconocidos como la Ópera de Lyon, la Torre Glòries en Barcelona o el Louvre en Abu Dhabi, Querola d’Odin es una construcción de 51 viviendas de lujo situadas  en el Valle de Odino, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Junto con Nouvel han colaborado en la iniciativa, que se inició en 2008,  los arquitectos Josep Ribas, autor del  nuevo estadio Santiago Bernabéu,  y Jordi Sala.

 

 

Su morfología e implantación:  la construcción se convierta en una extensión natural del terreno, es uno de los elementos diferencial de esta construcción, cuya silueta simula una roca granítica estratificada, característica de este valle. De hecho, el autor se  inspiró en una piedra encontrada en la zona donde se alzaría el edificio.

 

Sostenibilidad e integración paisajística

Lograr el  equilibrio entre la armonización de las viviendas de alta calidad, la sostenibilidad energética y la integración paisajística con la naturaleza, ha sido uno de los objetivos de  Querola d’Ordin. Por ello, y debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno en el valle de Ordino, para la climatización de los espacios se optó por la utilización de sistemas VRF con geotermia de Samsung Climate Solutions, que mantienen su capacidad en invierno, son silenciosos y eficientes.

 

 

Cada vivienda cuenta con su propio sistema  VRF condensados por agua  para  la producción de aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Estos sistemas geotérmicos funcionan por un lado junto con los Hydrokits de baja temperatura para la calefacción por suelo radiante y los Hydrokits de alta temperatura (hasta 80ºC) para la producción de agua sanitaria. Además, gracias a la  geotermia, se estima que el consumo energético de las viviendas podrá reducirse hasta en un 70%.

Siempre es un reto ganar grandes proyectos que nos permitan posicionarnos como una marca de referencia y  alcanzar los objetivos marcados», ha señalado Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung Electronics Air Conditioner España, quien valor la implicación en el mismo de todo el equipo de la compañía:  pre-venta, venta, postventa, backoffice, etc., «lo que ha supuesto un largo camino y gran esfuerzo».  El responsable técnico destaca también el producto utilizado en el proyecto, ya que se adapta a las exigencias del mismo. «Estas dos razones han generado una gran confianza en la marca en Andorra que seguramente nos ayudará a contar con Samsung para otros proyectos en la zona”, ha concluido Fernández,