Seminario web sobre COVID-19: Unidades de tratamiento de aire y recirculación de aire

Seminario web sobre COVID-19: Unidades de tratamiento de aire y recirculación de aire

Con la idea de proporcionar orientación técnica relacionada con equipos de ventilación, teniendo en cuenta el conocimiento sobre la pandemia de Covid-19, en constaste evolución, la asociación europea Eurovent Middle East  organiza un  seminario que se celebrará en dos parte los días 9 y el 16 de septiembre.

En estas sesiones online, dirigidas a ingenieros, proveedores de servicios y operadores de edificios, se analizan en profundidad los  aspectos de ventilación esenciales para el uso seguro y continuo de los edificios. Para ello se abordará cuestiones relacionadas con las  unidades de tratamiento de aire higiénicas, la recuperación de energía, o  el control y accionamientos basados ​​en el estado. Está diseñado para .

Tendrá en cuenta las recomendaciones de dos de las principales asociaciones de ingenieros del mundo: la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción y Aire Acondicionado (ASHRAE) y la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (REHVA), que, junto con un número creciente de otras organizaciones, han publicado guías sobre cómo abordar la mitigación del riesgo en el entorno construido teniendo en cuenta el potencial de transmisión aérea de la enfermedad. Si bien apagar la recirculación de aire es una opción en zonas climáticas más frías, crea varios problemas en climas cálidos: desde incrementos exorbitantes en las facturas de energía hasta la sobrecarga de los sistemas de refrigeración.

En concreto, la primera parte del seminario web ( 9 de septiembre) se centrará en las unidades de tratamiento de aire higiénicas, la recuperación de energía y la filtración de aire; mientras que la segunda parte ( 16 de septiembre), analizará más de cerca las unidades de tratamiento de aire, los accionamientos y los controles desde un punto de vista técnico.

Los encuentros incluirán temas como:

  • Patógenos transmitidos por el aire y ventilación: importancia de la ventilación, la filtración del aire y la calidad del aire interior (IAQ).
  • Unidades de tratamiento de aire higiénicas: definición, normas y certificación.
  • Recirculación y el papel de la recuperación energética.
  • Recomendaciones de filtración de aire.
  • Monitoreo basado en condición de accionamientos y motores.
  • Cada seminario web concluye con un panel de discusión y una sesión dedicada de preguntas y respuestas, en la que se invita a los participantes a debatir cualquier problema relacionado con los temas.

La inscripción es gratuita en el sitio web de la asociación (pinchar aquí)

 

Publicar un Comentario