Sodeca, experto en soluciones para mantener la calidad del aire interior

Sodeca, experto en soluciones para mantener la calidad del aire interior

Como ejemplo de adaptación a la nueva realidad en la que nos ha situado la pandemia del Covid-19, que ha confirmado la importancia de la calidad del aire interior, de mantener las  instalaciones limpias y de disponer de equipos para asegurar el aire limpio y desinfectado, Sodeca ha transformado parte de su actividad situándose en pocos meses como uno de los principales fabricantes europeos en sistemas de limpieza y desinfección a través del tratamiento del aire y de la ventilación.

Las soluciones que presenta el fabricante en purificadores de aire y en sistemas de desinfección del aire a través de cámaras germicidas con luz ultravioleta de onda corta UVc, son óptimas para conseguir una calidad de aire interior en los edificios de viviendas, edificios públicos o en los lugares de trabajo. Esta implicación en la  utilización de la luz ultravioleta ha servido a la compañía para entrar a formar parte de la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA que regula y avala con estudios científicos la utilización de las radiaciones ultravioletas como potente desinfectante, inactivando virus, bacterias y cualquier patógeno.

Recientemente, la Universidad de Boston ha determinado y confirmado que con una dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99% en solo seis segundos, quedando el virus completamente inactivado.

La  Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, recomienda para la reducción de contagios, la necesidad de ventilar y desinfectar los espacios cerrados. Con la tecnología de Sodeca, utilizando ventilación, desinfección con lámparas ultravioletas UVc y filtración de pequeñas partículas a través de filtros HEPA, se consiguen cumplir con todas las recomendaciones en un solo equipo y con diferentes formas constructivas para que se adapte más a las necesidades de cada proyecto.

En este sentido, Sodeca pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cuál es la mejor solución a adoptar en cada una de las problemáticas de calidad de aire interior.

 

Publicar un Comentario