Solo el 55% de los usuarios dispone de aire acondicionado en sus habitaciones, según una encuesta de Samsung
Según un estudio reciente realizado por Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) a medio millar de españoles, solo el 55% tienen aire acondicionado en sus habitaciones, en comparación al 73% que sí lo tiene en estancias amplias de la casa. El ruido o frío excesivo puede dificultar el descanso, ya que el estudio muestra que el 84% de los encuestados considera muy importante el confort sonoro como factor decisivo en el proceso de compra de un aire acondicionado.
Los 3 factores principales a la hora de pensar en climatización para la vivienda, según el estudio, son la longevidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad. El 77% de los encuestados considera atractiva la posibilidad de utilizar tecnología inteligente para ayudar al hogar a optimizar el consumo de energía y agua y reducir el despilfarro. Gracias a la aplicación SmartThings es posible controlar el consumo de energía y ajustar la configuración en consecuencia para gestionar tanto la temperatura como el consumo de energía en una sola aplicación.
Por otro lado, el 81% de los consumidores que están pensando en comprar o han comprado un aparato de aire acondicionado afirmaron que la clasificación energética y la eficiencia eran un factor importante a la hora de tomar una decisión, lo que demuestra que se trata de un área de preocupación cada vez mayor.
En este sentido, todos los aires acondicionados Samsung WindFree tienen una clasificación energética de A++ o superior, lo que supone contar con una temperatura agradable y cómoda con un consumo de electricidad que puede llegar a ser un 50% mas eficiente en comparación a una unidad de clasificación A+.
Innovación constante
La innovación en la climatización de los hogares es una apuesta constante para Samsung Electronics. Así, gracias a la tecnología IA Auto Comfort, sus dispositivos de climatización añaden inteligencia artificial al control de la temperatura para mantener de forma automática las mejores condiciones de confort y ahorro energético. Con la llegada de las olas de calor, la demanda de climatización se incrementa; prueba de ello es el incremento que el mercado de aire acondicionado residencial experimentó en 2023: en torno al 40% con respecto a las cifras de 2022. Un mercado que «esperamos sigua creciendo en 2024″, indica Alejandra Tortosa, jefa de preventa de climatización en Samsung Electronics, teniendo en cuenta que «un 38% de usuarios considera la compra probable de aire acondicionado en los próximos 12 meses, y que las olas de calor son cada vez más fuertes».
Atendiendo a su diseño y concepción, los equipos de Samsung crean un ambiente de ‘aire en calma’ por su diseño exclusivo; la tecnología Samsung WindFree™ y sus miles de microorificios en la carcasa, que dispersan el aire fresco por la estancia sin corrientes, para que el consumidor disfrute de una temperatura agradable, ya que el aire se distribuye suave y silenciosamente, con una velocidad de aire muy baja y menos ruido, favoreciendo el descanso. También, esto puede reducir el consumo hasta un 77%, lo que permite al usuario despreocuparse de una de sus principales preocupaciones: la factura energética.”
La IA Auto Comfort permite al usuario tener el control inteligente de la climatización de sus hogares, ya que el aire acondicionado mantiene las condiciones de confort en todo momento de manera automática, sin que este se tenga que preocupar de ello. Optimiza automáticamente los distintos modos analizando las condiciones ambientales de la estancia y el exterior, personalizando patrones de uso para facilitar la vida y mejorar la eficiencia. La unidad se basa en la temperatura en interior preferida de los usuarios y en la temperatura exterior real para cambiar automáticamente al modo más adecuado de enfriamiento y calor, con el fin de mantener unas condiciones óptimas y el máximo confort.
Cuando ya no hace tanto calor en la habitación ―porque es de noche o porque ya el aire lleve un tiempo funcionando―, el modo WindFree™ se activa automáticamente, ya que no hace falta que la unidad descargue tanto aire a tanta velocidad. Prima siempre el confort y el ahorro energético sin que el usuario tenga que preocuparse por ello.