Roof Top VRF, la solución de Decaclima para la climatización en el sector hospitalario

Roof Top VRF, la solución de Decaclima para la climatización en el sector hospitalario

Decaclima, empresa grupo Sodeca especializada en la fabricación de equipos y soluciones de climatización, deshumectación, tratamiento y purificación del aire, cuenta entre sus soluciones de producto con propuestas para sectores de alto nivel de exigencia como el hospitalario.  Entre ellas, la compañía presenta la serie Roof Top VRF, que incluye climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF).

Estos sistemas eficientes están indicados para climatizar, tanto con recirculación como con 100% de aire exterior, residencias amplias y edificios de medio y gran tamaño (caudales desde 3.800m3/h hasta 15.000m3/h). Permiten regular el volumen de refrigerante aportado, ajustando la capacidad del equipo a la necesidad térmica de cada momento con el consiguiente ahorro energético.

 

Adaptabilidad y eficiencia

Una de las características de estos sistemas es su adaptabilidad en las estructuras de las instalaciones con requisitos sanitarios más exigentes, lo que es posible gracias a su diseño compacto, acabado higiénico y sencilla instalación, tanto en cubierta como o a nivel de suelo. Estos equipos incorporan una cámara germicida UVc, diferentes etapas y características de filtrado o un módulo de compuertas con recuperador de calor, también existe la opción de incluir una etapa de deshumectación y humectación.

Tanto la unidad exterior como la interior vienen conectadas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Las unidades exteriores seleccionadas utilizan refrigerante R410A o R32, que ofrecen una mayor eficiencia y vienen precargado de fábrica.