Sistema de Giacomini para la renovación de aire y climatización

Sistema de Giacomini para la renovación de aire y climatización

Con KRH2 ‘Clean Air’, Giacomini ofrece una solución para la renovación del aire en edificios que no disponen de este tipo de instalación. Y es que, si renovar el aire de un espacio cerrado ha sido siempre necesario, en la actual situación de emergencia sanitaria es más importante que nunca, propiciando la  necesidad de instalar equipos de ventilación en aquellos edificios que hasta ahora no contaban con ningún sistema de este tipo.

En respuesta a esta demanda del mercado, Giacomini propone este el nuevo sistema de renovación que puede instalarse en todo tipo de salas: desde aulas de colegios hasta viviendas particulares.

KRH2 ‘Clean Air’ es un recuperador de calor aerotérmico que tiene como función renovar el aire sin afectar a la climatización del local dónde se instala, lo que se logra enfriando o calentando – según sea invierno o verano – el aire que entra y sale en la habitación que ventila.

A diferencia de otros aparatos de renovación de aire que realizan una función similar,  KRH2 ‘Clean Air’ no dispone de intercambiador de calor, sino un recuperador de calor aerotérmico que incluye un circuito frigorífico de alta eficiencia con baterías refrigerante/agua. Y gracias a ello, ofrece las ventajas en climatización de la aerotermia. Así, en invierno, el aire expulsado se enfría previamente a una temperatura cercana a la del exterior. El calor extraído del aire saliente se transmite al aire que entra nuevo hasta una temperatura superior a la temperatura de la sala. De esta manera, no solamente renueva el aire, sino que funciona como climatización. En concreto, KRH2 ‘Clean Air’ es capaz de recuperar 4,4kw de energía por cada kW consumido, lo que representa un COP real de 4,4.

En cualquier espacio

Otra ventaja del equipo es que puede instalarse en cualquier espacio, ya sea como elemento empotrado o en pared. Existen dos modelos, uno para instalación vertical – con medidas 50cm x 140cm x 185cm – y otro modelo para instalación horizontal – 100cm x 70cm x 25,5cm.

Simplemente requiere  dos conductos de aire al exterior para ventilar correctamente. En el KRH2 ‘Clean Air’ la separación de ambos canales es total, no existe peligro que el aire de entrada y de salida se mezclen.

En resumen, el  nuevo producto de Giacomini ofrece una ventilación de alto rendimiento además de asegurar la climatización eficiente en un local. La renovación del aire disminuye la posibilidad de contagios y de existencia de microorganismos y gracias a la recuperación del calor aerotérmico, aporta energía.

 

 

 

Publicar un Comentario