Solución de tratamiento de aire de Systemair, en un centro de educación valenciano

Solución de tratamiento de aire de Systemair, en un centro de educación valenciano

La ventilación ha adquirido gran importancia a raíz de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid 19. Aunque la buena calidad del aire interior ha sido siempre clave para garantizar el bienestar de las personas, ahora, cobra un mayor protagonismo.

En este contexto, son muchos los sectores que adaptan y mejoran sus instalaciones para garantizar la salud de los ocupantes, como en el caso del de  la enseñanza. Un ejemplo es el proyecto realizado por el  colegio público Blasco Ibáñez de Rafelguaraf (Valencia) que ha elegido a Systemair como proveedor de sus sistemas de ventilación.

En concreto, el fabricante  ha suministrado una unidad de tratamiento de aire modelo DV 100 para un caudal de 18945 m3/h. El equipo se ha colocado en intemperie y cuenta con una clasificación con clasificación A+, para cumplir los requisitos de eficiencia energética cuenta con un recuperador rotativo de batería de expansión directa de 43 Kw.

14 tamaños

Los modelos de la gama DV cuentan con un rango de 14 tamaños diferentes, con caudales que oscilante entre los 750-86.000m3/h. De este modo, Systemair permite que la unidad se pueda ajustar siempre a cada proyecto. Su envolvente cuenta con una clasificación TB3, T2, L2 y D2, y para garantizar que cumple esta clasificación, el modelo DV cuenta con la certificación Eurovent.

La calidad del aire es más importante que nunca, ya que numerosos estudios confirman que previene la expansión de enfermedades. No solo es importante que el aire interior se renueve constantemente, sino que también esté en las condiciones correctas de humedad relativa (entre 40-60%).