
Solución split completa para entornos críticos, una novedad de Panasonic en colaboración con Tecnair
Panasonic Heating & Cooling Solutions, en colaboración con Tecnair, ha lanzado al mercado una solución split diseñada para aplicaciones de control estricto de temperatura y humedad de hasta 21kW, ideales para entornos críticos como salas de servidores, así como laboratorios, museos, archivos, oficinas y salas de servidores con equipos compactos y necesidades de capacidad limitadas..
La nueva propuesta combina la tecnología de vanguardia de las unidades de condensación PACi NX Elite de Panasonic con las unidades de expansión directa (DX) de la Serie P de Tecnair, formando un sistema eficiente, preciso y adaptable.
La solución utiliza el refrigerante R32, que cuenta con un bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), lo que permite una refrigeración efectiva con un impacto ambiental reducido.
Control avanzado para el ambiente interior
Para garantizar un control preciso del ambiente interior, las unidades Crac (Computer Room Air Conditioning) incorporan un sistema de control avanzado con pantalla LCD gráfica, entradas y salidas digitales configurables, y comunicación Modbus, además de sistemas de seguridad predictivos para asegurar un funcionamiento constante y seguro.
El diseño compacto y flexible del sistema facilita su integración en distintos entornos, optimizando el uso del espacio. Su compresor, ubicado en el exterior, permite un funcionamiento silencioso y conexiones entre unidades interiores y exteriores de hasta 100 metros. Para aplicaciones de mayor escala, el sistema admite configuraciones en red de hasta 12 unidades Crac en cascada, lo que permite ampliar la cobertura y mantener un control climático uniforme.