Las soluciones de Daikin se integran en el  sistema de construcción industrializada ÁVIT-A

Las soluciones de Daikin se integran en el  sistema de construcción industrializada ÁVIT-A

Daikin ha anunciado que integrará sus soluciones en  ÁVIT-A, el  sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. Ambas compañías quieren contribuir con esta alianza a la industrialización de la construcción en España, aunando tecnología, eficiencia y confort.

En concreto, Daikin aportará un sistema centralizado con bombas de calor EWYT-B con potencias de entre 16 kW y 700 kW de alta eficiencia, y enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW. Se trata de un único sistema central desde el cual se podrá generar toda la climatización en verano y calefacción en invierno, reduciéndose las necesidades de espacio de implantación de equipos en cubierta.

Este sistema central trabaja en función de la demanda de los espacios, adaptándose a las necesidades de los usuarios y garantizando una alta eficiencia energética. El espacio necesario para la instalación se ve también reducido, ya que solo son necesarios un equipo o dos para un edificio entero de viviendas. En el interior, serán los equipos fan coils los que ofrecerán una óptima distribución del aire y mejoras en el rendimiento de los sistemas.

 

Nuevo modelo constructivo

“El futuro pasa por transformar el modelo constructivo y estas colaboraciones entre empresas que tienen una dilatada experiencia en la industrialización de su producción -Daikin cuenta con más de 14 fábricas en Europa- es fundamental para alcanzar la meta de dicho cambio y conseguir la modernización del proceso productivo de viviendas en nuestro país” ha indicado Jesús Mª Martínez Bautista, Manager Key Accounts & Consulting Sales en Daikin España. “Gracias a las bombas de calor EWYT-B y las enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW, ÁVIT-A contará con unos sistemas de climatización más innovadores, eficientes y mejor integrados en sus edificios”, ha añadido.

Para José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, la integración de Daikin en ÁVIT-A “viene a sumar sus soluciones de calefacción de una gran calidad y que harán posible regular las necesidades de los usuarios de todo un edificio de viviendas con sólo uno o dos equipos, gracias a un sistema centralizado que permite reducir las necesidades de implantación de equipos en cubierta”. Y añade que “Daikin no sacrifica el confort por la eficiencia energética, de la misma manera que ÁVIT-A no supedita la calidad o el diseño a la reducción de tiempos o costes, por tanto, se alinea así perfectamente con nuestro Sistema Integral de Construcción Industrializada con el que vamos a provocar un cambio de paradigma en el sector”.

El sistema integral ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados.