
Soluciones de Resideo para la eficiencia energética del sistema de Calefacción
El proveedor global de soluciones de seguridad y confort residencial, Resideo, cuenta con una gama de productos de equilibrado hidráulico que ha sido diseñada para optimizar el rendimiento de los sistemas de calefacción. De esta forma, además de ayudar a que el calor se distribuya de manera uniforme en todos los espacios, también pueden contribuir a un uso más eficiente de la energía.
La implementación de estas soluciones permiten lograr un ambiente más confortable: las diferentes áreas de la vivienda o edificio reciben la temperatura adecuada. Esto no solo mejora el confort de los ocupantes, sino que también puede contribuir a un ahorro en la factura energética.
Los productos de equilibrado hidráulico de Resideo son una opción para quienes buscan maximizar el confort y la eficiencia en sus sistemas de calefacción ya que, dependiendo del sistema, su correcta implementación podría ayudar a disminuir el gasto energético hasta en un 15%, según la compañía basándose en la ‘Guía sobre Medidas de Ahorro Energético en los Circuitos Hidráulicos’ del IDAE.
Entre las soluciones de Resideo en este ámbito, se incluyen:
Kombi-PICV
Como válvula reguladora automática independiente de la presión, la PICV Kombi combina las ventajas de un regulador automático de caudal independiente de la presión con las de una válvula reguladora de temperatura, todo en un solo producto.
Kombi-TRV
Kombi-TRV es una válvula termostática de radiador independiente de la presión, diseñada para ser instalada en la alimentación de radiadores en sistemas de calefacción de dos tubos con caudales medios.
La combinación de una válvula termostática preajustable de radiador y una válvula de control de la presión diferencial en un solo producto aumenta la eficiencia de los sistemas de calefacción de dos tubos. Las dimensiones estándar, conforme a la norma EN215, convierten a la Kombi-TRV en una solución excelente y sencilla para proyectos de obra nueva, renovación y modernización.
Kombi-Auto
La válvula Kombi-Auto V5001P de control de la presión diferencial sirve para mantener automáticamente un equilibrio hidráulico en sistemas de calefacción y de refrigeración. Se instala en la tubería de retorno.
Se utiliza en sistemas de caudal variable, por ejemplo en sistemas de calefacción a dos tubos, equilibrando hidráulicamente al mantener la presión diferencial en las unidades terminales a un nivel constante, incluso bajo condiciones cambiantes de caudal o de presión de la bomba, por ejemplo ante estados de funcionamiento a carga parcial.
Kombi-VX
El regulador de caudal Kombi-VX preajustable es especialmente adecuado para instalaciones monotubo modernizadas con un caudal constante. Ayuda a garantizar caudales de volumen definidos para grupos de radiadores dispuestos horizontal o verticalmente. En combinación con válvulas termostáticas en el radiador, se pueden conseguir caudales de volumen adecuados y, con ello, una mejor distribución del calor. El caudal se puede regular externamente por medio del preajuste.
Distribución de sistemas centralizados
Por otro lado, Resideo sigue expandiendo su gama de soluciones con la nueva serie V600x, que introduce válvulas embridadas diseñadas para optimizar el equilibrado hidráulico en sistemas centralizados. La serie V600x ofrece válvulas de equilibrado hidráulico, válvulas de corte, válvulas anti-retorno y filtros, proporcionando una solución integral para la distribución hidráulica eficiente en sistemas centralizados. Esto permite una planificación más completa del proyecto con una gama de valvulería de un solo proveedor, asegurando compatibilidad, fiabilidad y una instalación optimizada.
Gracias a esta ampliación de productos, los profesionales del sector pueden contar con una oferta más versátil y adaptada a las necesidades específicas de cada instalación, mejorando el rendimiento del sistema y facilitando su mantenimiento.