Systemair lanza su nueva generación de unidades de tratamiento de aire Topvex

Systemair lanza su nueva generación de unidades de tratamiento de aire Topvex

Consciente de la importancia de la buena calidad del aire en el interior de los edificios,  Systemair presenta la nueva generación de unidades de tratamiento de aire Topvex counterflow, que llega con cinco tamaños y una variedad de configuraciones estándar.

Diseñados sin marco, los equipos que integran esta nueva generación son muy compactos y versátiles y pueden adaptarse a todo tipo de espacios, como lugares de pequeño tamaño, edificios históricos o, en algunos casos de parcialización por plantas. La gama incluye modelos de tamaños que van desde el 20 al 70 y cubren un rango de caudales de aire de entre 330 m3/h y 6,870 m3/h. Cuentan además

Los Topvex counterflow cuentan con una resistencia a la condensación de clase TB2. Entre otras clasificaciones, tiene un aislamiento térmico T2, una clase L2 ante las fugas gracias al diseño superior y una clase D2 frente a las deformaciones.

Mejoras en envolvente e interior

Uno de los elementos clave de esta nueva gama de productos es su envolvente, que ha sido diseñada sin marco para que ocupe aún menos espacio. Además, los paneles estáticos están fijados unos a otros sin remachas, lo que hace que el interior sea mucho más liso, sin bordes cortantes y más limpio.

Los paneles de la envolvente y las puertas están pintadas de forma natural con magnelis (magnesio y zinc). Esto además hace que tenga una resistencia a la corrosión de clase C4. El ensamblado de los paneles externos e internos están realizado con perfiles de plástico que actúan como puentes térmicos, así como fijan los paneles interiores y exteriores. En total forman un panel de 50mm.

Transporte e instalación

Otra ventaja de estos equipos  es que son fáciles de transportar e instalar. Las unidades con envolvente simple tienen una profundidad que no excede de 890 mm. En los modelos TC y SC, 60 y 70, los módulos laterales están divididos en tamaños transportables para permitir que puedan entrar por una puerta de hasta 900mm.

Entre otras características, los modelos cuentan de forma estándar con filtros tipo bolsa ePM1 60% (F7) y ePM 60% (M5). También está disponible de forma opcional filtros bolsa ePM1 70% (F8) y ePM1 50% (M6). Utilizan ventiladores EC con continuo.

Control

Los nuevos Topvex van equipados con Systemair Access la herramienta de control con la que puedes ajustar distintas funciones de la unidad para que se reduzca el consumo energético, por ejemplo. El sistema, que permite controlar más de una unidad desde un mismo sitio, es una herramienta fácil de usar, ya que es como navegar por un Smartphone. Y en el caso de que no se sepa ajustar algo, el asistente de configuración indicará cómo realizarlo.

 

Publicar un Comentario