Systemair mejora y amplía sus unidades de tratamiento de aire Geniox

Systemair mejora y amplía sus unidades de tratamiento de aire Geniox

Las unidades de tratamiento de aire Geniux presentan mejoras en su nueva gama. Así, todos sus componentes y materiales son higiénicos, según la ISO 846 y contarán con la norma VDI6022-1, certificada por el laboratorio alemán Synlab, lo que convierte a Systemair en el  primer fabricante en España con esta certificación. Considera la compañía que  todas las unidades de la gama deben tener elementos higiénicos por defecto, desde el mismo momento del diseño, de ahí que el lema del lanzamiento de la nueva gama sea #HygienicByDesign.

Uno de los principales cambios respecto a modelos sin certificación son algunos de los materiales que se utilizan, ya que ahora elementos como la masilla deben cumplir con la VD6022-1. Entre estas modificaciones cabe resaltar que todo está pensando para que se acumule la menor suciedad posible en el interior, como por ejemplo las superficies lisas y sin bordes afilados, el cableado en la parte superior, masilla higiénica para unir la chapas o la cerradura del actuador con cantos redondeados.

Para garantizar una higiene total, en aquellos lugares donde no pueda haber componentes extraíbles, se añadirá una sección de inspección. Y no solo eso, antes de que se embale el equipo Systemair realiza una limpieza especial antes del embalaje.

Además, la norma VDI6022-1 obliga a cumplir otra serie de requisitos como que el sector de purga debe estar en el recuperador rotativo, que haya un espacio mínimo entre aletas de 2mm entre las baterías de frío y las baterías recuperadoras o la colocación de una etiqueta en cada sección de filtros. Las unidades Geniox también se fabrican acorde con la regulación de unidades higiénicas española, la UNE: 100713.

Aplicaciones sanitarias, colegios u oficinas

Las unidades higiénicas de Geniox están pensadas para aplicaciones sanitarias, como puede ser hospitales, laboratorios y salas blancas. Sin embargo, los acontecimientos actuales hacen que estas unidades certificadas con la VDI6022-1 se puedan aplicar también en otros entornos, como colegios u oficinas, en los que hay que garantizar una buena calidad del aire para evitar la transmisión de enfermedades.

Las nuevas unidades higiénicas de Geniox  son fáciles de configurar desde el software de selección y configuración SystemairCAD.

 

 

 

Publicar un Comentario