TCL presenta en IFA 2024 su nuevo equipo de aire acondicionado: tercera generación del inverter FreshIN
TCL, marca mundial referente en electrónica de consumo, participa estos días en IFA 2024 (Berlín 6-10 de septiembre) con sus últimas innovaciones, entre las que destaca su nuevo equipo de aire acondicionado Inverter FreshIN 3.0 en IFA 2024.
Teniendo en cuenta los tres retos principales a los que se enfrenta el sector de la climatización: los problemas de salud respiratoria, el consumo de energía y la creación de un entorno saludable, esta tercera generación del Inverter FreshIN redefine lo que los consumidores pueden esperar de sus soluciones de refrigeración doméstica, ya que no solo regula la temperatura, sino que también mejora la calidad del aire, optimiza el uso de la energía y reduce el ruido, logrando hogares más sanos y relajados.
Tecnología FreshIN: mejora de la CAI
Con el diseño patentado de entrada de aire fresco elevable ‘FreshIN’, la nueva unidad avisa al usuario cuando el aire fresco entre en su habitación y lo dirigirá a través del panel superior. Como complemento a esta innovadora función, el sistema de detección de COVT, le permite controlar la calidad del aire de un vistazo. El sistema cambia de color en tiempo real en función del nivel de contaminantes del aire detectados, lo que le permite ver al instante cuando el aire está limpio y es seguro, o cuando es necesario actuar para mejorar la calidad del aire.
La nueva unidad FreshIN 3.0 dispone, asimismo, de Filtros Quadrupuri, un sistema de filtración de cuatro capas que filtra eficazmente las partículas y refresca el aire interior con aire limpio y fresco, permitiéndole disfrutar de aire fresco incluso cuando las condiciones del aire exterior son malas. Cuando el aire exterior no es el ideal, el aire interior pasa a través de los filtros Quadrupuri, que incluyen el filtro preliminar, la capa antibacteriana de iones de plata, el filtro de eficiencia EPA y el filtro de alta densidad, garantizando una purificación eficaz del aire, lo que significa que las personas alérgicas pueden respirar más fácilmente y experimentar el máximo confort en cada respiración.
Además, el FreshIN 3.0 AC incorpora una función de autolimpieza que reduce los alérgenos y las bacterias, facilitando el mantenimiento y manteniendo más limpio el aire que se respira. Para mejorar aún más el confort de los usuarios, el sistema de reducción de ruido cuádruple mejorado consigue un mínimo de 16 dB de aire fresco silencioso, reduciendo los niveles de ruido estándar del sector en 10 dB(A) con el mismo caudal de aire, lo que garantiza un sueño sin molestias a la vez que se mantiene un aire interior refrescante.
Los fuertes y constantes chorros de aire de los AC tradicionales pueden provocar molestias o incluso irritación, causando problemas como sequedad de ojos y dolor de garganta. El aire acondicionado FreshIN 3.0 de TCL aborda este problema con su innovadora tecnología de flujo de aire suave, que cuenta con más de 1.000 microagujeros que dispersan el aire frío suavemente para crear una suave brisa laminar. De este modo, las fuertes corrientes de aire se sustituyen por un frescor suave y envolvente que proporciona el máximo confort. El FreshIN 3.0 también está diseñado para combatir la hipoxia y la sequedad aumentando intuitivamente los niveles de oxígeno y humedad, promoviendo un ambiente interior más saludable.
Máximo ahorro
El aire acondicionado Inverter FreshIN 3.0 de TCL está diseñado con funciones de superahorro energético para optimizar el uso de la energía y reducir el derroche. El algoritmo Smart Big Data Model ajusta de forma inteligente la actividad del compresor en función de las condiciones interiores en tiempo real, garantizando que el aire acondicionado funcione de forma eficiente sin comprometer el confort. Esta avanzada tecnología ayuda a la FreshIN 3.0 a conseguir una clasificación energética A+++, lo que la convierte en una opción sostenible para los hogares que buscan minimizar tanto su impacto medioambiental como sus costes de electricidad. Además, la función de monitorización del consumo eléctrico de la aplicación TCL Home permite a los usuarios realizar un seguimiento de su consumo energético en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones más inteligentes sobre la eficiencia energética de su hogar.
Por otro lado, gracias a la conectividad de la aplicación, es posible controlar el aire acondicionado incluso cuando el usuario no está en casa, lo que garantiza una temperatura ambiente idónea a su regreso y evita que se preocupe si se olvida de apagarlo antes de irte.