Tecnofrío 2019 abre sus puertas para acercar a los profesionales las claves del sector

Tecnofrío 2019 abre sus puertas para acercar a los profesionales las claves del sector

El Congreso Tecnofrío’19 abre hoy sus puertas para abordar la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales. Contarán con un planten de expertos que presentarán la evolución del sector en los próximos años.

Organizado por la Comunidad de Madrid, junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), la cuarta edición del congreso se aglutinará en torno a seis grandes temas: Evolución y tendencia de los refrigerantes, el frío comercial según el uso, maquinaria y soluciones para el frío industrial, eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas, procesos de conservación de los alimentos y medicamentos, industria 4.0 en la refrigeración, y frío y sociedad.

Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la comunidad de Madrid, será el encargado de inaugurar el encuentro, junto con Miguel Ángel Llopis, presidente de Atecyr; Roberto Solsona, presidente de Aefyt; y Joaquín Alberto Peñalver, presidente de Afar.

Entre los temas de interés, destaca el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, que se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes 27 de septiembre. Antton Arrieta, de la Dirección General de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco, explicará las novedades del nuevo texto normativo para el sector y posteriormente, junto con Amparo de la Puerta Quesada, perteneciente al Área de Instalaciones Industriales y Capacitación Reglamentaria de la Comunidad de Madrid, hablará de la aplicación de las novedades en las distintas comunidades Autónomas.

 

Publicar un Comentario