Tecnofrío 2020 analiza, hoy y mañana, los retos de la refrigeración

Tecnofrío 2020 analiza, hoy y mañana, los retos de la refrigeración

Con idea de trazar una radiografía del sector de la refrigeración y abordar los retos a los que se enfrenta, Tecnofrío 2020 reúne hoy y mañana, en horario de tarde y en formato online, a un plantel de reconocidos expertos en la materia.

Organizado por la Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), esta quinta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, analiza la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales, y donde se proyectará la evolución del sector en los próximos años.

Renovables, eficiencia y bomba de calor

En concreto, en la sesión de esta tarde, a partir de las 15:30, se analizará el reto de la refrigeración ante las energías renovables, la eficiencia energética y la bomba de calor. Teniendo en cuenta los cambios de modelo de negocio en todos los sectores económicos como consecuencia de la actual pandemia que estamos sufriendo, en la mesa de debate se analizarán los efectos del COVID-19 sobre el sector de la refrigeración y los cambios estructurales que se prevén.

Estos cambios irán alineados con la eficiencia energética y la implantación de energías renovables como palanca de cambio para dinamizar el sector y cumplir con nuestros compromisos de descarbonización a 2050. También se pondrá el valor el esfuerzo que las PyMEs, muchas de ellas de carácter familiar, están haciendo por adaptarse a las exigencias que marcan la reglamentación y las directrices europeas que persiguen el ahorro energético y la protección del medio ambiente.

Logística y refrigerantes

La sesión de mañana estará centrada, por un lado, en los aspectos fundamentales para un correcto desarrollo de la actividad del transporte y almacenamiento logístico de los productos que deben mantener unas condiciones determinadas de conservación. Para ello, se mostraran los distintos medios de transporte frigorífico que en la actualidad se están utilizando y las formas de almacenamiento existentes.

Por otro lado, se analizarán las tendencias actuales por sectores y servicios del uso de los distintos refrigerantes, tanto naturales como sintéticos. En una mesa redonda, los expertos expondrán las  bondades y debilidades de cada uno de ellos, así como los nuevos nichos de mercado en los que los refrigerantes están siendo usados. Se analizarán aspectos como la carga máxima de refrigerante, la utilización de sistemas secundarios, la utilización de refrigerantes ligeramente inflamables (A2L) o sistemas con baja carga de amoniaco.

Para descargarse el programa completo del encuentro, pinchar aquí.

Publicar un Comentario