Tecnologías para hoteles sostenibles e inteligentes, en Fiturtechy 2022

Tecnologías para hoteles sostenibles e inteligentes, en Fiturtechy 2022

Inclusivos, tecnológicos, sostenibles e innovadores. Así serán los hoteles en los próximos años, según las nuevas tendencias marcadas por el nuevo cliente, «un consumidor que espera que le sorprendan, que quiere sentir vivencias y emociones en sus viajes, que es tecnológico y que le gusta compartir cómo se siente en cada momento».

 

Todas las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector hotelero se podrán vivir del 19 al 21 de enero en #techYhotel, situado en Fiturtechy, espacio dedicado a la tecnología y el turismo en el pabellón 10B de Fitur,  organizado por la propia feria y el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

En este showroom -#TechYhotel- más de 25 empresas referentes en el sector mostrarán las innovaciones tecnológicas más punteras del mercado con las que los visitantes podrán interactuar. Como novedad en esta edición, en el recorrido del hotel, al ser inclusivo, en cada espacio se encontrará en una placa de krión un código QR con la información de cada solución tecnológica, así como una breve descripción en Braille realizado por la empresa de señalética Más Infinito.

 

Innovaciones inteligentes

Entre las soluciones, el visitante podrá conocer desde un robot que detecta emociones para ver el grado de satisfacción de la estancia en el hotel, hasta la  tecnología más actual para hacer más fácil la estancia y el movimiento a personas con ciertas dificultades de visión; o diferentes soluciones que combinan elementos decorativos de diseño con absorción acústica.

 

Otras soluciones tienen que ver con el futuro sostenible, como el circuito cíclico que presenta Resuinsa de elementos reciclados y reciclables que consigue minorar la producción de residuos. Esta opción se acerca a lo que se denomina «reciclaje infinito», ya que no sólo se realiza con productos que ya proceden de textiles reciclados post-consumo sino que sus elementos pueden volver a ser reutilizados.

 

Por su parte, la compañía de climatización y calidad del aire, Daikin, presenta en el certamen su bomba de calor VRV Inverter y los purificadores de aire portátiles. El VRV es un sistema bomba de calor que proporciona calefacción y aire acondicionado simultáneos y producción de agua caliente “gratuita” recuperando calor de la instalación. Además, gracias a la tecnología VRT (Temperatura de Refrigerante Variable) se evitan las corrientes de aire y se aumenta el rendimiento. Todo ello con un control centralizado, la clave para controlar los costes de energía.

 

En cuanto a los purificadores de aire, con un diseño compacto y elegante, incorporan tecnología Flash Streamer para una mejor calidad del aire interior y filtros Hepa electrostáticos de larga duración.

 

La firma Roca, por su parte, mostrará un baño de diseño sin obviar la tecnología que permite a través de sus sistemas un control y ahorro de consumos. La tendencia es interactuar con la tecnología sin contacto por parte del cliente; y Fluidra, dotará de tecnología el área wellness con saunas y duchas que podrían estar en una habitación de hotel o en una zona de spa como parte de los espacios comunes del hotel.