Toshiba intensifica sus actividades en calefacción con una nueva bomba de calor

Toshiba intensifica sus actividades en calefacción con una nueva bomba de calor

Diseñada en Japón y fabricada en Europa, la nueva bomba de calor aire-agua Estia R32 de Toshiba proporciona confort todo el año: calefacción o refrigeración y agua caliente sanitaria para todas las estaciones. La firma intensifica, con esta nueva propuesta, sus actividades en el mercado de la calefacción.

Estía R32 satisface la creciente demanda de alternativas a las soluciones de calefacción tradicionales. Además de utilizar el R-32, refrigerante de bajo impacto ambiental, la unidad destaca por sus especificaciones de capacidad para calefacción de espacios y producción de agua caliente sanitaria, que permiten reducir las facturas de energía.

Aunque diseñado en Japón, aprovechando la experiencia e innovación de Toshiba, esta gama será fabricada en Polonia.  “Esta estrategia ayudará a minimizar la huella de carbono a través de cadenas de suministro, al tiempo que garantizará plazos de entrega cortos en toda Europa, con altos estándares de fiabilidad, explica la compañía.

 

Eficiencia y sostenibilidad
Como resultado del nuevo compresor Twin-Rotary de Toshiba con tecnología de inyección de líquido de última generación, las nuevas unidades Estía consiguen una eficiencia A+++, y puede suministrar agua a la red de calefacción a temperaturas que garantizan el confort durante todo el año, incluso durante un clima excepcionalmente frío (produciendo agua caliente a 62°C con una temperatura exterior de -25°C*1). Este rendimiento no se traduce el baja nivel sonoro y la alta calificación energética hace de la gama de cuatro modelos Estía R32 (de 4 a 11 kW) como las mejores de su clase.

Toshiba ofrece el sistema All-In-One, para la calefacción, refrigeración y la producción de ACS con un tanque integrado de 210 litros. Esta solución tiene unas reducciones dimensiones, de solo 600 x 670 mm, para adaptarse a cualquier instalación. Alternativamente, para proyectos de renovación que tal vez impliquen el reemplazo de una caldera de gas, Toshiba puede proporcionar una unidad interior para instalación en la pared, acompañada de un depósito de ACS, si se necesitara, con una gama de 150l, 200l, 300l, 400l o 500l.

Estía R32 puede seguir produciendo ACS incluso a temperaturas exteriores excepcionalmente altas (+43 °C) para un máximo ahorro, una característica única en el mercado hoy en día.
Todas las unidades  reversibles de serie, lo que las hace perfectas para hogares que también tienen un requisito de refrigeración.

En cuanto diseño de esta unidad,  facilita una instalación, puesta en marcha y mantenimiento rápidos y sencillos. Las unidades interiores de pared, modelos ultracompactos, proporcionan acceso frontal a todos los componentes, con conexiones eléctricas de fácil acceso. Además, una nueva herramienta de software de puesta en marcha permitirá una configuración de parámetros rápida y fácil.

Control desde fuera
Un control remoto que cubre una o dos zonas permite el funcionamiento intuitivo de funciones como el modo silencioso, la visualización del consumo de energía y la programación. También hay una opción para activar una función de control autoadaptable para una comodidad óptima en relación con la temperatura exterior, ayudando de nuevo a minimizar las facturas y adelantarnos a las necesidades de la instalación.

El opcional para conexión por wi-fi y la aplicación Toshiba Home AC Control permite a los usuarios optimizar la comodidad en casa o fuera de casa. Esta función, además, es compatible con Google Assistant.

Con la introducción de la bomba de calor ESTÍA R32, Toshiba está reforzando su capacidad para liderar el camino en el rendimiento eficiente, el diseño innovador y la sostenibilidad. Para descubrir más visite