Últimas plazas para el Curso de Experto de Refrigeración de Atecyr

Últimas plazas para el Curso de Experto de Refrigeración de Atecyr

Aún quedan algunas plazas para los profesionales interesados en realizar el quinto Curso de Experto de Refrigeración de Atecyr, que se iniciará el próximo 23 de febrero y se desarrollará todos los jueves en formato de día completo hasta el 4 de junio de 2020.

En una etapa como la actual, en la que las empresas y profesionales tienen que capacitarse para hacer frente a los retos relacionadas con las directrices medioambientales europeas y los cambios legislativos, que apuntan a una reducción a la intensiva reducción de emisiones contaminante, este curso que propone Atecyr, de 168 horas, ofrece a los técnicos la formación necesaria para afrontar los desafíos y atender las necesidades de cualificación que demanda el sector. Incluye la siguiente temática:

• Diseño de circuitos de refrigeración y de cada uno de los componentes que conforman el ciclo de refrigeración.
• Tecnologías que actualmente existen en el mercado, tales como, compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión.
• Refrigerantes, halogenados, CO2 y amoniaco, y aceites que se utilizan para su funcionamiento y mantenimiento atendiendo a los reglamentos vigentes.

Sesión de inauguración

La sesión inaugural del próximo jueves contará con la intervención de Enrique Torrella, Catedrático jubilado del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, que centrará su intervención en la ‘Evolución de los métodos de refrigeración. Problemática y soluciones’.

Posteriormente, el director del curso y los coordinadores del mismo mantendrán un coloquio-debate que pretende aproximar a los alumnos a la situación actual de la eficiencia energética en el ámbito de la refrigeración, y los cambios necesarios para conseguir un perfil profesional competitivo en este nuevo mercado.

Además del propio Torrella, también participan en este debate: José Fernández Seara, miembro del Comité Técnico de Atecyr y Director del Curso de Experto en Refrigeración. Catedrático del área de máquinas y motores térmicos de la Universidad de Vigo; Joaquim Rigola Serrano, socio de Atecyr y profesor titular de la Universidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industria y Aeronáutica de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña; Rafael Ramos, antiguo alumno del curso y Responsable de desarrollo de negocio de Danfoss; y Pedro Romero Jiménez, Sales Executive en Johnson Controls.

 

Publicar un Comentario