Un estudio confirma la eficacia de la tecnología Flash Streamer de Daikin para inactivar el coronavirus

Un estudio confirma la eficacia de la tecnología Flash Streamer de Daikin para inactivar el coronavirus

Daikin, compañía referente del sector de la climatización, confirma la eficacia de la tecnología Flash Streamer, patentada por la compañía, al inactivar  el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2) tras la irradiación del virus durante tres horas.

El estudio ha sido realizado por Daikin Industries Ltd en cooperación con el profesor Shigeru Kyuwa del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio y un grupo de investigación dirigido por el profesor Shigeru Morikawa del Departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencias de Okayama.

El equipo de investigación llevó a cabo un experimento en el que los virus fueron irradiados durante tres horas con la tecnología Daikin Flash Streamer, llegando a conseguir resultados de inactivación del 93,65% del Covid-19 en una hora y del 99,97% en un período de irradiación de 3 horas.

Innovadora tecnología

La tecnología Streamer, desarrollada por Daikin en 2004, realiza una descomposición oxidativa de sustancias nocivas. La descarga Streamer, de plasma, presenta una innovadora tecnología de purificación de aire que genera, de manera estable, electrones de alta velocidad. Su capacidad de descomposición oxidativa es mucho mayor que la descarga de plasma convencional (descarga luminiscente). Además, cuando se combinan con componentes de aire, estos electrones de alta velocidad eliminan y descomponen virus, bacterias, olores y contaminantes del aire interior como formaldehído.

Publicar un Comentario