Un estudio de Mitsubishi Electric concluye que la salud es un factor decisivo para la compra de aire acondicionado

Un estudio de Mitsubishi Electric concluye que la salud es un factor decisivo para la compra de aire acondicionado

Ocho de cada diez personas pasarán más tiempo en casa durante estos meses de verano y el aire acondicionado será el mejor aliado contra el calor. Así lo refleja un estudio a nivel nacional realizado por Mitsubishi Electric para conocer cómo se enfrentarán los españoles a las altas temperaturas, aportando datos concretos sobre aquellos aspectos que más nos preocupan.

Según el estudio, nueve de cada diez españoles considera muy importante tener un aire acondicionado en el hogar. Además, una de cada dos personas equipará su casa más de lo habitual este verano. La salud y la calidad son, en este sentido, factores fundamentales a la hora de adquirir un nuevo equipo.

Concretamente, el 90% de los encuestados considera que el aire acondicionado puede ayudar a tener un ambiente interior más limpio, sobre todo en aquellos hogares donde haya niños, mayores o personas vulnerables, incluso ayudando -además- a mejorar los síntomas de la alergia.  Y es que la previsión de pasar más tiempo en casa hace que se incremente el interés por un entorno limpio y saludable (8 de cada 10 españoles están preocupados por la limpieza y la higiene de su hogar y por el aire que respire una persona que tenga alergia o problemas respiratorios).

En concreto, y frente al consumo, que en años anteriores destacaba entre los criterios a la hora de realizar la compra, la calidad del aire y la protección de la salud preocupa al 73% se los encuestados, interesados en equipos que limpien el aire y sean beneficioso para la salud, frente al 27%, al que le preocupa más el consumo eléctrico. Incluso el 41% de los entrevistados ha destacado el sistema de filtrado a la hora de comprar un nuevo split.

Esta preocupación por la salud es más pronunciada entre las personas mayores de entre 51 y 65 años (70%) y en la zona Centro y el Área Metropolitana de Madrid (70%) de la península.

Con este estudio, Mitsubishi Electric ha pretendido ofrecer una muestra de cuáles son realmente aquellos aspectos que más preocupan a las familias españolas, para las que el aire acondicionado se ha convertido en una de las grandes soluciones este verano.

Publicar un Comentario