Un laboratorio pionero para la fábrica de Ciat en Montilla

Un laboratorio pionero para la fábrica de Ciat en Montilla

La fábrica de Ciat en Montilla, Córdoba, cuenta con un nuevo laboratorio para equipos autónomos. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros,  fueron  inauguradas el  pasado 1 de junio por Didier Genois, vicepresidente y director general de Europa, y por  Nicolás Chouteau,  director de Operaciones de Europa, que estuvieron acompañados por  el alcalde de la ciudad y el Comité de Dirección de la planta.

El proyecto, que comenzó en 2019, y en el que han participado el equipo de ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, director de Ingeniería, culmina con un laboratorio pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización, y sensores de última generación.

El laboratorio permitirá desarrollar ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder de forma presencial. Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas.

La operación supondrá 5,3 millones de euros de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados.